VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Secretario del presidente Castillo se reunió con Repsol fuera de Palacio

Carlos Jaico Carranza participó en la cita el lunes 24 de enero, presuntamente en la Embajada de España en el Perú, cuando se conocía la dimensión de la responsabilidad de la empresa en el derrame de 6.000 barriles de crudo.

Carlos Jaico postuló al Parlamento con Alianza para el Progreso en las elecciones de este año, pero no logró una curul. Foto: Carlos Jaico/Twitter
Carlos Jaico postuló al Parlamento con Alianza para el Progreso en las elecciones de este año, pero no logró una curul. Foto: Carlos Jaico/Twitter
Política LR

En plena crisis generada por el derrame de petróleo frente al mar de Ventanilla atribuido a la empresa Repsol, el secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico Carranza, sostuvo una reunión con representantes de la compañía de hidrocarburos, según informó el periodista de Latina Christopher Acosta.

El encuentro se produjo el lunes 24 de enero, pero ni Jaico ni la firma española quisieron ofrecer su versión de lo que se conversó en privado y en reserva, según ha reportado Acosta.

PUEDES VER: Ipsos: 63% de peruanos no creen en las declaraciones de Pedro Castillo

Enterado de la cita no oficial entre el secretario presidencial Carlos Jaico y los representantes de Repsol, investigada por su presunta responsabilidad por el vertido de 6.000 barriles de crudo el sábado 15 de enero, el mandatario Pedro Castillo cuestionó la conducta del funcionario de confianza.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la unidad de investigación de Latina noticias, el jefe de Estado desconocía la cita reservada entre Carlos Jaico y los representantes de Repsol.

El encuentro se habría registrado en la Embajada de España en Lima.

Coincidentemente, el martes 25 de enero, el presidente Pedro Castillo tuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález.

El Jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió con el embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález. Foto: Presidencia

Las notas de prensa oficiales no dieron detalles de los temas que se abordaron.

A la entrevista de Castillo con Alvargonzález también asistió la primera ministra, Mirtha Vásquez. Palacio de Gobierno emitiría un comunicado sobre el caso del secretario presidencial Carlos Jaico.

En medio del escándalo por reuniones clandestinas y otras de dudosa intención, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo fue reemplazado por Carlos Jaico Carranza el 25 de noviembre de 2021.