VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Vizcarra: “Perú y 33 millones de peruanos no pueden ser tubo de ensayo para el presidente Castillo”

El expresidente Martín Vizcarra criticó el desempeño del actual jefe de Estado, Pedro Castillo, y señaló que debe convocar a un Consejo de Ministros calificado, así como a especialistas en diversas materias.

Martín Vizcarra se pronunció sobre las entrevistas ofrecidas por el presidente Pedro Castillo. Foto: composición/LR
Política LR

El exmandatario Martín Vizcarra se refirió a las declaraciones del actual jefe de Estado, Pedro Castillo, realizadas para un medio internacional, en las que admitió no haber sido preparado para ser político ni presidente. Indicó que la máxima autoridad nacional no puede utilizar al Perú y a todos sus habitantes para ejecutar pruebas en su cargo; por tanto, exigió un mayor compromiso con la ciudadanía.

“No puede decir a estas alturas que como no está preparado o no ha recibido una inducción para ser presidente. Entonces (tenemos) seis meses con una serie de defectos y deficiencias en el Gobierno. El Perú y los 33 millones de peruanos no pueden ser un tubo de ensayo para el presidente de la República, para eso debe estar mucho más involucrado con la realidad, debe escuchar a la población y debe saber la problemática”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ipsos: 63% de peruanos no creen en las declaraciones de Pedro Castillo

Asimismo, Vizcarra Cornejo mencionó que, si bien una persona no puede conocer todo y existen temas que puede ignorar, debería rodearse de un Consejo de Ministros calificado y un personal especializado que le brinden las herramientas para actuar en beneficio del país.

“Decir que él no ha sido entrenado para ser presidente, que ha llegado casi caído del cielo a la Presidencia, que le ha faltado un curso de inducción, realmente es preocupante. Obviamente, ningún profesional, por culto que sea, sabrá de todas las materias. Sabrá algunos temas y muchos desconocerá. Por eso, en la Presidencia de la República tiene que haber un Consejo de Ministros con personal calificado en la materia que corresponde y un conjunto de técnicos altamente especializados”, culminó.