VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Bermejo: “Jamás estaría del lado de organizaciones criminales como Sendero Luminoso”

El Poder Judicial dictará la sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo por presunta afiliación terrorista el lunes 31 de enero. “Espero que todo salga como debe ser”, señaló.

Guillermo Bermejo dijo "confiar en la parcialidad" de la Sala que emitirá su sentencia el próximo lunes 31. Video: Justicia TV
Política LR

Se defiende. El congresista Guillermo Bermejo brindó sus descargos finales durante la audiencia virtual de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia, minutos antes de que el juez Andrés Churampi Garibaldi anunciará el lunes 31 de enero como la fecha para emitir su sentencia tras ser acusado del delito de afiliación a organización terrorista.

Al respecto, el parlamentario aseguró “ser inocente y tener la conciencia tranquila”. Seguidamente, mencionó que, al margen de las decisiones que se vaya a tomar, confiará en “la parcialidad” de la Sala que emitirá su sentencia el próximo lunes a las 4.00 p. m.

Bermejo acusó “mentiras” dentro del proceso judicial en su contra: la primera por el video que lo vincula a los Quispe Palomino, el acta de sujeción, y por la versión de testigos que, de acuerdo al legislador, habrían sido manipulados por la Policía. “Si hubiéramos sido sinceros, este juicio no hubiera comenzado”, manifestó.

PUEDES VER: Poder Judicial dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el lunes 31 de enero

En otro momento, recordó que hace unos días falleció Franklin Acosta del Pozo, quien fuera alcalde de Ate Vitarte por el partido Izquierda Unida y mentor de Bermejo. En ese sentido, recalcó que Sendero Luminoso voló el municipio de Ate durante la gestión de “la persona que lo formó”.

Jamás hubiese podido yo ser parte de una organización criminal como Sendero Luminoso, que le hizo un daño terrible al país (…) Yo fui formado por gente que se opuso a Sendero Luminoso. Escribí infinidad de posiciones, tanto local como a nivel internacional, en contra de ellos”, exclamó.

Por otro lado, mencionó que Sendero Luminoso “tiene un fanatismo radical y un egocentrismo que no es compatible con los valores de la gente de izquierda que tuvieron sus líderes”.

PUEDES VER: Radzinsky sobre bajas en Perú Libre: “Refleja lo fracturado que estaban parlamentariamente hablando”

“Ellos tuvieron una insania contra los campesinos, contra la gente que defendemos desde la izquierda. Soy un hombre de izquierda, siempre lo he sido. Espero siempre serlo. Jamás estaría de lado de organizaciones criminales como lo es Sendero Luminoso”, aseveró.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que el Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009. Tras escuchar la acusación de la Fiscalía, el Poder Judicial emitirá su pronunciamiento final el próximo lunes.

“Fui yo quien regresó al país para este proceso tan complicado. Espero que todo salga cómo debe ser”, finalizó su intervención Bermejo.