VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

“Si quiere le paso el audio”: Del Rincón responde a Cerrón por negar que solicitó entrevista

El periodista mexicano Fernando del Rincón se pronunció tras el comunicado emitido por Perú Libre donde desmentían que su líder, Vladimir Cerrón, haya solicitado una entrevista para la cadena CNN.

Vladimir Cerrón y Fernando del Rincón se confrontaron en redes por supuesto pedido de entrevista. Foto: composición/La República
Vladimir Cerrón y Fernando del Rincón se confrontaron en redes por supuesto pedido de entrevista. Foto: composición/La República
Política LR

Fernando del Rincón fue tajante en su posición de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llamó a la producción del programa Conclusiones para que pudiera entrevistarlo en la cadena internacional CNN. Esto tras la emisión de un comunicado del partido del lápiz en el que rechazaban dichas afirmaciones.

Si quiere le paso el audio de Frank Zegarra... ¿quiere?”, escribió Del Rincón en respuesta a Cerrón, que horas antes había negado dicha solicitud de entrevista y haber tenido contacto con CNN.

PUEDES VER Vladimir Cerrón: “Para la derecha ninguna entrevista ha sido buena”

Fernando del Rincón sobre pedido de entrevista de Vladimir Cerrón. Foto: Difusión

Durante la transmisión de su programa Conclusiones, el periodista mexicano precisó que el secretario general de Perú Libre solicitó a su producción una entrevista, pero que esta podría concretarse la próxima semana.

“Señor (Vladimir) Cerrón, usted va a tener su espacio en este programa con todo gusto. Soy el más interesado en que me acompañe. No estaré el resto de la semana. Jueves y viernes no voy a estar al aire. Me tomo estos dos días para recuperarme del ajetreo y el viaje, pero la semana que entra, señor Cerrón, ya que usted quiere estar en el programa, le tomo la palabra”, manifestó.

Lazy loaded component

Vladimir Cerrón niega contacto con CNN

Posteriormente, Vladimir Cerrón negó haber llamado a la producción del programa que conduce Fernando del Rincón.

PUEDES VER Hildebrandt reveló que al terminar entrevista con Castillo salió “preocupado” de Palacio

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Junín, quien tiene una sentencia suspendida, señaló que no se contactó con la cadena CNN y que tampoco pidió ser entrevistado por Fernando del Rincón.

Niego haber contactado con CNN para solicitar entrevista con el periodista (Fernando) del Rincón. Existen operadores que quieren generar suspenso, confusión y obtener réditos políticos”, escribió.

Vladimir Cerrón niega haber pedido entrevista a CNN. Foto: Difusión

PUEDES VER: Fernando del Rincón afirma que Vladimir Cerrón quería ser entrevistado, pero este lo niega

Bancada de Perú Libre cuestiona a Fernando del Rincón

Por otra parte, la bancada de Perú Libre rechazó “de manera tajante las expresiones y comentarios” que, según afirman, hizo Fernando del Rincón contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al momento de entrevistarlo en Palacio de Gobierno el último lunes.

Según el grupo oficialista, “se pretende desestabilizar al país provocando reacciones que claramente tienen el objetivo de instigar una vacancia presidencial”.

“La bancada de Perú Libre lamenta que una importante cadena de noticias en el mundo le permita a una persona como Fernando del Rincón emitir juicios y hacer opiniones sin tener ninguna consideración y respeto hacia la investidura presidencial y congresal, pero sobre todo hacía el pueblo peruano, el principal afectado por los intereses que estarían detrás de esta, ahora campaña internacional, contra el presidente Pedro Castillo”, sostuvo por medio de un comunicado.

PUEDES VER: Congresista María Agüero dio positivo para COVID-19

Waldemar Cerrón llama “sicario político” a Fernando del Rincón por entrevista a Castillo

La entrevista que sostuvo el presidente Pedro Castillo con el periodista mexicano Fernando del Rincón para la cadena CNN no le cayó nada bien al vocero de Perú Libre, Waldermar Cerrón, quien criticó al hombre de prensa llamandolo un “sicario político”.

Para el hermano de Vladimir Cerrón, el mandatario peruano habría sido “emboscado” por lo que llama la “prensa internacional neoliberal”. Además, alegó que la entrevista fue parte de una “conspiración golpista”.

PUEDES VER: Repsol afirma que reunión con Carlos Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del Estado

Del Rincón a Waldemar Cerrón: no necesitaba ninguna emboscada, eso se llama suicidio político

El periodista mexicano Fernando del Rincón, de la cadena CNN, se pronunció luego de que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, criticara la entrevista que le realizó al presidente Pedro Castillo, al calificarlo como “sicario político” y al afirmar que se trató de una embocada por la “prensa internacional neoliberal” como parte de una “conspiración política”.

Según dijo: “Me río de usted en su cara. Hay que tener la cara muy dura para no darse cuenta que no hacía ni falta ninguna emboscada. Esto se llama, y se lo voy a decir señor Cerrón, porque me extraña su ignorancia. No necesitaba ninguna emboscada el presidente Castillo, eso se llama suicidio político”, señaló el periodista mexicano.