LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ruth Luque saluda que Anahí Durand postule a la presidencia de Nuevo Perú

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó su intención de asumir la conducción del movimiento izquierdista el pasado lunes 24 de enero.

La legisladora de Juntos por el Perú se pronunció por la decisión que tomó la ministra. Foto: composición La República/PCM
La legisladora de Juntos por el Perú se pronunció por la decisión que tomó la ministra. Foto: composición La República/PCM
Política LR

La congresista Ruth Luque, de la bancada de Juntos por el Perú, saludó y resaltó que la actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, haya decidido postular a la presidencia de Nuevo Perú, un movimiento político fundado por Verónika Mendoza que está renovando su dirigencia interna.

“Hace 5 años como Nuevo Perú hacemos política activamente, defendiendo derechos de la gente y planteando alternativas concretas. Anahí Durand hoy asume el compromiso de postular a la presidencia de Nuevo Perú, ratificando la renovación de liderazgos y continuar lo avanzado”, expresó en un tuit la parlamentaria Luque, quien es militante del mencionado movimiento de izquierda.

La titular del MIMP anunció el pasado lunes 24 de enero que iba a postular a la presidencia de Nuevo Perú. Lo dio a conocer a través de un pronunciamiento que publicó en su cuenta personal de Twitter.

Anahí Durand es ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: MIMP

PUEDES VER: Pedro Castillo admitió haber recibido a Karelim López en Palacio

En su comunicado, Durand manifiesta su disposición a asumir la presidencia del movimiento y “a trabajar junto a la Comisión Política”, con el objetivo de “consolidar una organización institucionalizada, pero sobre todo una organización viva y presente en las luchas del pueblo peruano, sosteniendo una bancada vinculada al movimiento social y aportando al gobierno popular”.

“Vivimos tiempo desafiantes y tenemos que tener en claro que nuestra aspiración de ser un movimiento político estratégico no se agota en cinco años, por lo que mantenernos en la construcción requiere madurez, desprendimiento, disciplina y vocación unitaria. Urge dejar atrás posiciones ensimismadas y auto referenciales que en muchos lugares nos han llevado al aislamiento”, señaló la ministra en su misiva.

“Es momento de impulsar la construcción de un Nuevo Perú arraigado en los territorios, con procesos formativos permanentes especialmente para los jóvenes, capaz de confluir junto a las organizaciones sociales y políticas en un bloque histórico capaz de impulsar las transformaciones a favor de las mayorías”, agregó. Insistió, por último, en la búsqueda de una nueva Constitución.

Carta de Anahí Durand. Imagen: Twitter

Carta de Anahí Durand. Imagen: Twitter