VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Rechazan expulsión de Dina Boluarte de Perú Libre por parte de Vladimir Cerrón

La Confederación Nacional de Comunidades Campesinas y Nativas del Perú (CONACCANP) acusó de “antidemocrático, racista y arbitrario” el accionar de Cerrón contra Boluarte.

Boluarte fue sacada de Perú Libre "por no pensar como Cerrón", afirmó la ministra. Foto: Composición de Jazmín Ceras / GLR
Boluarte fue sacada de Perú Libre "por no pensar como Cerrón", afirmó la ministra. Foto: Composición de Jazmín Ceras / GLR
Política LR

Luego de que el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, expulsara de sus filas a la vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, la Confederación Nacional de Comunidades Campesinas y Nativas del Perú (CONACCANP) se pronunció para solidarizarse con la jefe de cartera y rechazar la actitud del exgobernador de Junín, a quien acusaron de ser “antidemocrático, racista y arbitrario”.

Rechazamos totalmente la expulsión de Dina Boluarte por el solo hecho de pensar diferente del dictador Vladimir Cerrón, el mismo que teniendo el mando arbitrario y autoritario de Perú Libre, nominó a una comisión manipulada y parcializada”, señala el documento.

Además, la CONACCANP increpó que no se le haya permitido “el derecho a la defensa que le asiste” a Boluarte, así como no se le hicieron llegar los cargos acusatorios.

PUEDES VER: Capitán del buque afirma que Repsol le mintió cuando le dijo que “todo estaba controlado”

Se le expulsó intencionalmente para evitar que surja un nuevo liderazgo al interior de su organización, a la que manipula descaradamente”, añaden.

De este modo, la organización afirmó que los derechos de la titular del Midis fueron “pisoteados” por la agrupación política que “pregona” democracia pero que “en los hechos han demostrado estar totalmente alejados del pueblo”.

“Esta violación a los derechos de la persona y los derechos de libertad de expresión violan la Constitución Política del Estado que claramente establecen que toda persona tiene derecho a la defensa y respeto a la dignidad”, añadieron.

PUEDES VER: Omar Cairo sobre referéndum para ceder mar a Bolivia: “Debe ser aprobado por el Congreso”

Comité de Perú Libre expulsó a Boluarte por “falta grave”

El Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre decidió expulsar a la vicepresidenta Dina Boluarte de la agrupación tras “quebrantar la unidad del partido e ir en contra del estatuto, ideario, y programa, el mismo que será considerado como falta grave“. Además de romper -de acuerdo al comité- otro de los acuerdos por haber cometido “difamación o desprestigio del partido”.

Esto, luego de que la ministra diera unas declaraciones a La República en donde daba a conocer que nunca había coincidido con el ideario del partido del lápiz.