LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Hernando Cevallos: “Creo que el presidente tiene virtudes más allá de la experiencia”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las declaraciones del presidente Pedro Castillo en las que revela que no estaba preparado para el cargo en el Ejecutivo.

Cevallos apuntó que se han vertido expresiones “de soberbia”, y que no correspondía atacar al jefe de Estado. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Cevallos apuntó que se han vertido expresiones “de soberbia”, y que no correspondía atacar al jefe de Estado. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, consideró que el presidente Pedro Castillo tiene otras cualidades que le suman a la hora de gobernar el Perú, pese a no tener experiencia, tal como lo reveló el mandatario en las entrevistas que le realizaron en los últimos días.

Yo creo que el presidente tienen virtudes más allá de la experiencia y lo certifican, además el pueblo lo ha valorado. Su extracción social, sus antecedentes como luchador social en defensa de los intereses del pueblo cuentan”, declaró a Canal N.

Asimismo, afirmó que lo develado por el jefe de Estado en las entrevistas de Hildebrandt en sus 13, Exitosa y CNN muestra “ingenuidad y sencillez” a diferencia de otros actores políticos. En esa línea, cuestionó que los parlamentarios tampoco tienen la experiencia que demanda el cargo en el que se encuentran.

“Hay también un grado de ingenuidad, un grado de sencillez, de realismo en el presidente que sería bueno que lo tengan los otros porque yo no creo que todos los congresistas tengan mucha experiencia en el canal legislativo o muchos gobernadores tengan experiencia de cómo manejar un gobierno regional”, sostuvo.

Hernando Cevallos cree que lo importante para cumplir las labores del jefe de Estado es “rodearse bien” y tener “un buen equipo de asesores”.

“El presidente ha señalado la inexperiencia del Gobierno, pero en realidad los gobernantes en general, bajo cualquiera de las instancias del Estado, entran sin experiencia. Lo que se trata es de tener un buen equipo de asesores, rodearse bien, manejarse sobre todo con honestidad”, comentó.

Pedro Castillo dijo que el Perú seguirá siendo su “escuela”

Como se informó, Pedro Castillo expresó que no se había preparado para ser presidente “como sus antecesores” y que el Perú seguirá siendo su “escuela”, lo cual generó las críticas de congresistas y otros políticos.

Sobre ello, Cevallos apuntó que se han vertido expresiones “de soberbia”, y que no correspondía atacar al jefe de Estado, pues dijo que no hay “un nivel de eficiencia” en los otros aparatos del Estado.