CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Vásquez tras confirmar contagio de COVID-19: “Gracias a las vacunas, son síntomas leves”

La primera ministra se hizo una prueba molecular que ratificó que se había infectado de coronavirus. Indicó que está trabajando de forma remota.

Mirtha Vásquez lidera el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Mirtha Vásquez lidera el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

La jefa del gabinete ministerial Mirtha Vásquez confirmó que se ha contagiado de coronavirus luego de hacerse la prueba molecular. Ya se había hecho una de antígenos que también había dado positivo, según un comunicado que publicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en sus redes sociales.

La prueba molecular me confirma diagnóstico de COVID-19. Gracias a las tres vacunas, son síntomas leves. Como corresponde, mis actividades presenciales se suspendieron y mi trabajo continúa de forma remota desde la prueba antígena de ayer. Gracias por los buenos deseos ¡Vacúnense!”, escribió la primera ministra en su cuenta de Twitter.

Además de Vásquez Chuquilín, hay otros ministros de Estado que también se han enfermado de COVID-19. Ellos son: Pedro Francke (Economía y Finanzas), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Hernando Cevallos (Salud), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores) y Juan Carrasco (Defensa).

PUEDES VER: Daniel Salaverry renuncia a la presidencia del directorio de Perupetro

Tuit de Mirtha Vásquez

Ministro de Defensa se encuentra en UCI

De este grupo, Carrasco Millones es el que tiene un estado de salud reservado. Producto del contagio, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati la noche del último domingo 23 de enero. Había dado positivo días antes, el 18 de este mes.

Fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien informó que el titular de Defensa tiene casi la mitad de sus pulmones comprometidos debido a la COVID-19 y que el equipo médico tratante se encuentra evaluando su situación.

El ministro Carrasco presentó dificultad respiratoria el domingo y fue internado en un hospital, la familia lo comunicó ayer y el ministerio lo hizo publico hoy. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica”, dijo Cevallos a RPP el lunes 24 de enero.

PUEDES VER: Ministro de la Producción sobre dar mar a Bolivia: “Siempre hay que respetar la soberanía del Perú”

El titular del sector Defensa cuenta con dos dosis de vacuna contra el coronavirus, la última se la puso el 31 de diciembre del 2021, según el portal de vacunación del Ministerio de Salud.