RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Mirtha Vásquez preside sesión virtual del Consejo de Ministros este miércoles 26

La primera ministra informó horas antes que tenía síntomas leves debido a su infección de coronavirus, pero que aun así podía seguir realizando sus labores de forma remota.

Mirtha Vásquez presidió sesión virtual del Consejo de Ministros tras dar positivo por COVID-19. Foto: PCM
Mirtha Vásquez presidió sesión virtual del Consejo de Ministros tras dar positivo por COVID-19. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, presidió la sesión del Consejo de Ministros que tuvo lugar este miércoles 26 de enero. El encuentro se realizó de manera virtual porque la primera ministra dio positivo por COVID-19. Así, buscaron evitar que los casos sigan aumentando en el equipo de trabajo.

Poco antes de iniciar la sesión, Vásquez Chuquilín aseguró que ha sentido síntomas leves que le permiten realizar sus labores de manera remota.

Por medio de sus redes sociales, la presidenta de la PCM comentó que no ha experimentado síntomas de gravedad, ya que cuenta con las tres vacunas de protección frente al coronavirus.

PUEDES VER: TC deja al voto demanda de inconstitucionalidad por ley que limita la cuestión de confianza

”La prueba molecular me confirma diagnóstico de COVID-19. Gracias a las vacunas (3) son síntomas leves. Como corresponde, mis actividades presenciales se suspendieron y mi trabajo continúa de forma remota desde la prueba antígena de ayer. Gracias por los buenos deseos ¡Vacúnense”, compartió en su cuenta de Twitter.

El presidente Pedro Castillo no pudo participar en el encuentro, ya que viajó a la ciudad colombiana Bahía Málaga-Buenaventura para cumplir con su agenda de trabajo al participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La partida del mandatario tuvo lugar tras recibir la autorización del Congreso, y enrumbó a Colombia en horas de la mañana. En el encuentro se reunió con sus homólogos Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Andrés Manuel López Obrador, de México, con quienes conversará sobre los logros de este mecanismo de integración regional.

PUEDES VER: Daniel Salaverry renuncia a la presidencia del directorio de Perupetro

La sesión del Consejo de Ministros se realizó luego de que Daniel Salaverry renunciara al cargo de presidente del directorio de Perupetro y a pocos días de la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, en el Congreso de la República.