“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Poder Judicial dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el lunes 31 de enero

El congresista Guillermo Bermejo es sindicado por presunta afiliación al terrorismo. Pronunciamiento final para sentencia se dará el próximo lunes a las 4.00 p. m.

Juez Andrés Churampi anuncia que sentencia contra Guillermo Bermejo se dará a conocer el lunes 31 de enero a las 4.00 p. m. Video: Justicia TV
Política LR

Sentencia. La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial dictará la sentencia en contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, acusado del delito de afiliación a organización terrorista, el próximo lunes. Así lo dio a conocer Andrés Churampi Garibaldi, juez de la mencionada sala.

“El tribunal entrará a deliberar. Tenemos, según la ley, cinco días para emitir sentencia. Vamos a comunicar el fallo de este tribunal en este juicio el lunes 31 de enero a las 4.00 p. m. Ese día vamos a comunicar el pronunciamiento de este tribunal”, puntualizó el magistrado este miércoles tras escuchar los descargos finales del legislador.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.

Poder Judicial dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el próximo lunes a las 4.00 p. m. Foto: Twitter

De acuerdo a la acusación, el congresista acudió en diversas oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse con Víctor Quispe Palomino (alias camarada ‘José’, ‘Martín’ o ‘Iván’), con Jorge Quispe Palomino y otros miembros de la agrupación.

La Fiscalía sostuvo que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico y político.

Anteriormente, Ronald Atencio, abogado del parlamentario, cuestionó ante la Segunda Sala Penal Transitoria que los colaboradores eficaces del caso que conduce el fiscal Gino Quiroz hayan dado versiones imprecisas sobre la cantidad de personas que hubo en la presunta reunión de Bermejo.

Lazy loaded component

Por otro lado, el representante de la Fiscalía utilizó el testimonio de tres fuentes protegidas que pertenecieron a Sendero Luminoso en el Vraem y que dieron fe de que Guillermo Bermejo sí participó en reunión terrorista en los campamentos de los Quispe Palomino.