- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Política

Encargan Presidencia de la República a Dina Boluarte por viaje de Pedro Castillo a Colombia

Aníbal Torres presidirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en lugar de Boluarte, mientras ella se encuentre a cargo del despacho presidencial

Dina Boluarte ocupará el cargo de Castillo mientras el mandatario se encuentre fuera de tierras peruanas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Dina Boluarte ocupará el cargo de Castillo mientras el mandatario se encuentre fuera de tierras peruanas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quedó a cargo del despacho presidencial, ya que el jefe de Estado, Pedro Castillo, viajó a Colombia para asistir a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participarán autoridades del país vecino.

De acuerdo con la Resolución Suprema Nº 018-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo este miércoles 26 de enero y por el tiempo que dure la ausencia del presidente de la República.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), institución que preside Boluarte Zegarra, quedará bajo la tutela de Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, durante este periodo.

Pedro Castillo viaja a Colombia para XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este miércoles 26 de enero en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Bahía Málaga-Buenaventura.

Tras recibir la autorización del Congreso, el mandatario enrumbó a Colombia en horas de la mañana.

En el encuentro se reunirá con sus homólogos Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Andrés Manuel López Obrador, de México; con quienes conversará sobre los logros de este mecanismo de integración regional.

Publican resoluciones que autorizan a Pedro Castillo viajar a Colombia y Brasil

El último martes 25 de enero fueron publicadas las resoluciones legislativas que dan luz verde al presidente Pedro Castillo para que pueda viajar fuera del territorio nacional a eventos protocolares en Colombia y Brasil, para este 26 de enero y 3 de febrero, respectivamente.

En ese sentido, la Resolución Legislativa Nº 31397 autoriza al mandatario a desplazarse fuera de Perú el 26 de enero, con la finalidad de participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se llevará a cabo en el hermano país cafetero