MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Caso Mamanivideos: Fiscalía sustentó pedido de 12 años de prisión para Kenji Fujimori

La Fiscalía también pidió el pago de una multa de S/ 130.000 y 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Fiscalía señala que Kenji lideró a un grupo de congresistas para persuadir a otros parlamentarios de no votar a favor de la vacancia de PPK con ofrecimientos. Foto: La República
Fiscalía señala que Kenji lideró a un grupo de congresistas para persuadir a otros parlamentarios de no votar a favor de la vacancia de PPK con ofrecimientos. Foto: La República
Política LR

El Ministerio Público sustentó este miércoles 26 ante al Poder Judicial su solicitud de 12 años de prisión, el pago de una multa de S/ 130.000 y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los delitos de cohecho activo genérico propio y por tráfico de influencias agravado en el marco del caso Mamanivideos.

El fiscal adjunto supremo titular Alcides Mario Chinchay Castillo sostuvo durante su alegato que los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentaron persuadir al fallecido fujimorista Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio obras públicas.

Según la tesis fiscal, estos congresistas liderados por Kenji Fujimori ofrecían a Mamani buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras, como ‘comisión’ de éxito, a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial de PPK.

Vínculo de PPK con Mamani

Según el fiscal Chinchay, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se habría reunido con Moisés Mamani en su vivienda de San Isidro para solicitarle que no respalde la vacancia promovida por sus opositores en el Congreso de la República, liderados por Keiko Fujimori.

Un colaborar eficaz había señalado que el mencionado exlegislador se reunió con Bruno Giuffra, exministro de Transportes y Comunicaciones, quien le ofreció un contacto en el Ministerio de Economía que lo apoyaría con las partidas presupuestales para financiar las obras públicas de los alcaldes recomendados a fin de ganar su comisión.