MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Fiscal tras diligencia en Palacio: “Se evaluará el registro de cámaras que nos han dado”

El fiscal Edwin Martínez realizó una visita a Palacio de Gobierno este miércoles en el marco de las investigaciones contra el ex secretario general Bruno Pacheco.

El fiscal Edwin Martínez declaró este miércoles luego de culminadas las diligencias en Palacio de Gobierno por el caso Bruno Pacheco. Video: Omar Coca/URPI-LR
Política LR

Con información de Omar Coca/URPI-LR

Diligencia. El fiscal adjunto Edwin Manrique, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, llegó en la mañana del último miércoles 26 de enero a Palacio de Gobierno para recopilar los registros de las cámaras de seguridad del despacho del ex secretario general Bruno Pacheco.

En efecto, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio Público, la data a recopilar en esta ocasión comprendía desde agosto a noviembre del 2020. En ese sentido, el fiscal señaló que sí se llegó a entrar toda la información requerida en la diligencia en Palacio. Esto, en el marco de la investigación que le sigue a Bruno Pacheco por presuntas presiones contra el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera.

“Lo único que voy a decir es que en las diligencias se ha tratado de extraer las memorias de cámaras de seguridad (de la oficina de Secretaría General del Despacho Presidencial). Se evaluarán los registros y la información de las que nos han dado”, declaró a la prensa el representante del Ministerio Público.

Por otro lado, el fiscal adjunto del despacho del magistrado Marco Huamán afirmó que no tuvieron problemas para realizar la extracción de los videos. Cabe mencionar que dicha visita inició desde las 11.00 a. m. y culminó a las 7.00 p. m. del miércoles.

No hemos tenido ningún problema en accedes a los registros. No ha sido un allanamiento, solo una diligencia en el marco de la investigación. Ha sido una solicitud del registro de cámara, nada más (….) La dispersión de la formalización en mi despacho ya se ha ampliado. Hay un plazo previsto en ley (para terminar esta diligencia)”, aseveró.

Lazy loaded component

Fiscalía allanó viviendas vinculadas a Bruno Pacheco

El ultimo sábado 8 de enero, personal del Ministerio Público ejecutó el allanamiento, registro domiciliario y personal e incautación a la vivienda de Bruno Pacheco, presunto autor del delito de tráfico de influencias.

A Bruno Pacheco se le investiga por ser el presunto autor del delito contra la administración pública (tráfico de influencias agravada), ya que habría intercedido ante Luis Vera, superintendente de la Sunat, para favorecer a las empresas Grupo Deltron Internacional SAC y MQVC Corporation, ambas pendientes de pago.

La Fiscalía y la Policía anticorrupción ingresaron a viviendas vinculadas a Bruno Pacheco en el marco de las investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Pacheco también está siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Según sus movimientos bancarios, habría cobrado 95.000 soles durante los cuatro meses que estuvo como secretario presidencial.