Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Reyes Cam sobre Repsol: “Resarcen el daño o se les sanciona y se les quita la licencia”

Legislador de Perú Libre hizo un llamado a que el Ejecutivo no afronte la responsabilidad de Repsol “con medias tintas” y pidió sanción ejemplar para la empresa de hidrocarburos.

Oficialista espera que la empresa Repsol cumpla con mitigar el impacto al medio ambiente, de lo contrario que se le quite su licencia. Foto: Congreso
Oficialista espera que la empresa Repsol cumpla con mitigar el impacto al medio ambiente, de lo contrario que se le quite su licencia. Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Perú Libre Abel Reyes Cam instó al Poder Ejecutivo a aplicar una sanción ejemplar contra la empresa Repsol, luego de que se derramaran 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, lo cual ha generado un gran impacto en contra del litoral y su fauna marina. El parlamentario advirtió que el “daño ocasionado sería irrecuperable”.

“El irrecuperable daño ocasionado por Repsol no admite medias tintas: mitigan y resarcen el impacto del derrame petrolero contra nuestro mar, su flora y fauna, y contra cientos de pescadores artesanales y sus familias, o se les sanciona duramente y se les quita la licencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Abel Reyes Cam se pronuncia sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: captura de Twitter

Castillo cuestiona al Congreso por su respuesta ante Repsol

Este martes, el jefe de Estado se refirió a la labor fiscalizadora del Congreso y criticó que todavía no se haya aprobado la conformación de ningún grupo de trabajo encargado de investigar la responsabilidad de los actores en el caso Repsol. Comparó dicha situación con las designaciones realizadas por el Ejecutivo, en donde, aseguró, “están atentos” para formar de inmediato una comisión.

PUEDES VER: Las respuestas de Castillo que no resolvieron las interrogantes de Hildebrandt, Lúcar y Del Rincón

“¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, expresó Castillo a la prensa desde las playas de Ancón, a donde llegó para supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas.