VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Rechazan solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras

El Poder Judicial indicó que no existen garantías de que Vladimir Cerrón Rojas retorne al Perú luego de acudir a la toma de mando de la presidenta electa hondureña Xiomara Castro.

Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

A pedido de la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial negó la solicitud que presentó el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para salir del Perú entre el 26 y 28 de enero. El exgobernador regional de Junín requirió dicho permiso a las autoridades con el fin de poder asistir a la toma de mando de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso Los Dinámicos del Centro”, comunicó el Ministerio Público en un tuit.

La Fiscalía precisó que el líder del partido oficialista tenía planeado viajar a Tegucigalpa, capital de la referida nación centroamericana, a lo que la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, se opuso.

Rechazan solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Portalatino sobre entrevista de Castillo en CNN: “Yo he visualizado a un presidente sincero”

La semana pasada, representantes de la fiscalía anticorrupción también exigieron al Poder Judicial que se imponga prisión preventiva por 18 meses a Vladimir Cerrón debido a que habría violado normas de conducta al realizar un viaje sin autorización a Lima el 7 de diciembre de 2021.

La defensa legal de Cerrón Rojas brindará sus descargos este miércoles a las 3.00 p. m.

Anahí Durand representará al Gobierno peruano en toma de mando de Xiomara Castro

El último viernes, a través de una resolución suprema, se dio a conocer que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viajará a Honduras para representar al Gobierno de Pedro Castillo en la asunción presidencial de Xiomara Castro.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón llama “sicario político” a Fernando del Rincón por entrevista a Castillo

“El señor presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por motivos de agenda y compromisos previamente asumidos, no podrá asistir a la referida ceremonia, habiendo encargado su representación a la señora ministra de Estado en el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara”, se lee en la disposición publicada en El Peruano.