EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Pedro Castillo sobre caso Repsol: “¿Han escuchado que el Congreso haya formado alguna comisión?”

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó la falta de acción del Congreso frente al derrame de petróleo en Ventanilla y criticó que se formen comisiones con mayor rapidez cuando el Ejecutivo designa nuevos funcionarios.

Pedro Castillo, presidente de la República, llegó a Ancón a supervisar las labores de limpieza. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la labor fiscalizadora del Congreso y criticó que todavía no se haya aprobado la conformación de ningún grupo de trabajo encargado de investigar la responsabilidad de los actores en el caso Repsol. El jefe de Estado comparó dicha situación con las designaciones realizadas por el Ejecutivo, en donde, aseguró, “están atentos” para formar de inmediato una comisión.

¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, expresó Castillo a la prensa desde las playas de Ancón, a donde llegó para supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas.

Lazy loaded component

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a las autoridades a defender al país de la contaminación: “Llamamos a todas las autoridades del país a defender no solo el mar, (sino) los ríos. A defender (al país) de la contaminación ambiental”. Posteriormente, mencionó la importancia de que en el Legislativo se cree una “comisión responsable para trabajar de acuerdo con el Ejecutivo”.

Finalmente, argumentó que, en conjunto con las personas afectadas y el gabinete ministerial, verán la manera de resolver los problemas de contaminación.

“Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera, a través del gabinete y ministerios, tenemos que profundizar la preocupación que tiene este Gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada, ya no hay ninguna vida”, concluyó.