ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Hildebrandt reveló que al terminar entrevista con Castillo salió “preocupado” de Palacio

El periodista de Hildebrandt en sus trece confesó que el presidente Pedro Castillo es un hombre de fe y de buenas intenciones, pero confía mucho en el “paisanaje” cuando se trata de decidir sobre el rumbo del país.

El presidente Pedro Castillo le dio una entrevista a César Hildebrandt en Palacio de Gobierno, Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El presidente Pedro Castillo le dio una entrevista a César Hildebrandt en Palacio de Gobierno, Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la entrevista que le realizó al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, donde abordó temas vinculados al rumbo de su Gobierno, así como sus nexos con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la empresaria Karelim López, ambos investigados por el Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción.

Tras el intercambio de palabras, Hildebrandt mostró su preocupación por el entorno que frecuenta Pedro Castillo y por la falta de organización para liderar el país, lo que ha desencadenado decisiones erróneas desde el Poder Ejecutivo

Presidente, reorganícese, rodéese de gente menos chiquita mentalmente, el Perú necesita esto, por favor. Yo salí de Palacio preocupado”, escribió en su semanario Hildebrandt en sus trece.

Asimismo, el periodista reveló que si bien el presidente es un hombre de buena fe y tiene buenas intenciones para gobernar el país, confía mucho en el “paisanaje”, lo que ha permitido que no tenga un rumbo en sus políticas de Estado.

PUEDES VER: Secretario presidencial se reunió con Repsol fuera de Palacio

Me apena decirlo, pero Castillo no tiene un programa para el Perú, confía mucho en el paisanaje, el amiguismo, y el resultado es un hombre de buena fe, de buenas intenciones, pero sin un norte, sin rumbo, sin brújula, sin ninguna idea de cómo gobernar el país”, añadió.

Pedro Castillo confiesa que no lee periódicos ni ve televisión

Pedro Castillo dio una primera entrevista al periodista César Hildebrandt en Palacio de Gobierno. Foto: Hildebrandt en sus trece

El mandatario le confesó a César Hildebrandt que no lee periódicos ni ve televisión, ya que ha priorizado trabajar por el bien del país. Según dijo: “Yo nunca tengo tiempo para leer los periódicos (…) No miro ni televisión. Yo me levanto a las cinco de la mañana y acá estoy (en Palacio) desde las cinco y media de la mañana hasta las doce de la noche, y algunos de mis trabajadores son testigos”, manifestó.

En ese sentido, recordó que cuando era candidato a la presidencia del Perú habían algunos medios de comunicación que lo atacaban muy seguido, lo cual se veía reflejado en las encuestas.

PUEDES VER: Ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su renuncia al cargo

Hildebrandt responde a críticas por entrevista

César Hildebrandt también se refirió a aquellos que criticaron la entrevista que le realizó al presidente, y dijo que ello le tenía “sin cuidado”, pues hace mucho tiempo que “el coronavirus peruanísimo de la mezquindad” ya no le afecta.

“No me arrepiento de haber tratado con el debido respeto al presidente de mi país, eso no me impidió hacerle las preguntas incómodas y a veces impertinentes que no pudo responder, que dribleó penosamente y obtener de ese modo un retrato desnudo del personaje”, puntualizó.

Castillo sobre designaciones de Bellido y Pacheco: A veces uno se equivoca y aprende de sus errores

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las designaciones de Guido Bellido, como presidente del Consejo de Ministros durante los primeros meses de Gobierno y acerca del nombramiento de Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno. El mandatario admitió haberse equivocado al colocar a ambos en dichos cargos y aseguró que ha aprendido de ello.

PUEDES VER: Congreso: piden que Vásquez explique declaraciones de Castillo sobre ceder mar a Bolivia

“Bueno a veces uno se equivoca y uno aprende de sus errores”, contestó el jefe de Estado a César Hildebrandt durante una entrevista publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece este viernes.

En ese sentido, el periodista le consultó al mandatario si había aprendido de los errores que aseguró haber cometido y él contestó: “He tenido que asumirlo y en esa distancia veo cuántas distancia hay entre creer y ver.

Piden ”renuncia irrevocable“ de Pedro Castillo

La legisladora de Avanza País Rosselli Amuruz presentó una moción de orden del día para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar de manera irrevocable al cargo “por el bien moral de la nación”.

De acuerdo con el documento, la solicitud se justifica en el actuar que tuvo el jefe de Estado durante la entrevista que brindó al periodista Fernando del Rincón en CNN. Según la congresista, el desempeño de Castillo Terrones demostró su falta de capacidad para gobernar y admitió su falta de preparación para conducir el país.

Asimismo, menciona que el mandatario carece de la “capacidad para diferenciar el bien del mal”, en referencia a la designación de ministros y funcionarios presuntamente relacionados al terrorismo.