VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Mirtha Vásquez da positivo a COVID-19 en prueba de antígenos

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, se encuentra con síntomas leves y está estable.

Mirtha Vásquez dio positivo a prueba antígenos de la COVID-19. Foto: Presidencia
Mirtha Vásquez dio positivo a prueba antígenos de la COVID-19. Foto: Presidencia
Política LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció, a través de un comunicado, que la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, dio positivo a prueba de antígenos para el diagnóstico de COVID-19. Asimismo, señaló que la primera ministra se encuentra con síntomas leves, pero estable, además de contar con tres dosis de vacuna.

Mediante sus redes sociales, la PCM detalló también que Vásquez Chiquilin continuará realizando sus labores correspondientes hasta tener los resultados de una prueba molecular.

“Luego de realizarse una prueba de antígenos para el diagnóstico de COVID-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha dado positivo al coronavirus. La premier se encuentra con síntomas leves pero estable, y cuenta con las dos dosis de la vacuna, además de la dosis de refuerzo”, se lee en el pronunciamiento

PUEDES VER: Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología

“Tal como corresponde, la jefa del gabinete ministerial realizará sus labores en forma remota desde su domicilio hasta tener los resultados de la prueba molecular, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas”, agregaron desde la PCM.

Juan Carrasco entró a UCI por COVID-19

El último lunes 24 de enero, el Ministerio de Defensa dio a conocer que el titular de su sector, Juan Carrasco, fue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati el domingo 23 de enero, tras haber dado positivo a COVID-19

Mediante la cuenta de Twitter de la institución, se dio a conocer que el funcionario de Estado ha recibido las primeras atenciones y se espera que vuelva a ser evaluado para conocer su estado actual de salud.

PUEDES VER: Boluarte tras entrevista de Castillo: “Se ve la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio”

En ese sentido, la institución precisó también que espera la pronta recuperación del titular del sector. “El Ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, agregó que Carrasco recién se había puesto las dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante el último mes diciembre. Esto, debido a que un tema de salud le impidió inmunizarse en el momento en que se abrió la vacunación para su grupo etario.