ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Castillo sobre posible cambio de gabinete: “Cada funcionario y ministro está en evaluación”

El jefe de Estado indicó que los dichos sobre una reconformación del Consejo de Ministros a fines del 2021 fueron rumores, pero enfatizó en que sigue de cerca el trabajo de sus funcionarios.

Pedro Castillo brindó su segunda entrevista de este 2022 el último domingo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo brindó su segunda entrevista de este 2022 el último domingo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre un posible cambio en el gabinete ministerial, tal y como había sonado a fines del 2021 luego de una conversación que tuvo con un grupo de congresistas, donde se señaló que se iba a modificar la conformación del Consejo de Ministros. El mandatario indicó que todos los funcionarios se encuentran en constante evaluación.

A fin de año había esos rumores. Cada funcionario y cada ministro está en un proceso de evaluación y de supervisión”, señaló Castillo Terrones en diálogo con Exitosa

En otro momento se refirió a que desde su llegada al Gobierno, él y los ministros han notado que hay personas en diversos sectores de diferentes etapas gubernamentales y que no son afines a su ideología política.

PUEDES VER: Vásquez sobre suspender la licencia de Repsol: “Estamos evaluando los aspectos legales”

“Los ministros se dan cuenta que en cada sector encuentran gente de todas las etapas gubernamentales, hay apristas, hay fujimoristas, toledistas. Yo no voy a juzgarlos, es mi deber en nombre del país hacer que las cosas se hagan bien”, expresó el jefe de Estado.

Hay que gente enquistada en algún ministerio y se creen más que un ministro, se creen más que un premier. Tenemos que cambiar”, agregó.

Sobre demanda de inconstitucionalidad

Durante la misma conversación, el presidente de la República, Pedro Castillo, recordó que desde el Gobierno se presentará una demanda de inconstitucionalidad luego de que el último 21 de enero el Pleno del Congreso aprobara por insistencia el dictamen de la ley que limita el referéndum.

PUEDES VER: Ministro Juan Carrasco está internado en UCI por COVID-19

“Hemos observado la ley sobre el referéndum. Vamos a ajustarnos a la norma y pediremos al Tribunal Constitucional lo que corresponde. No creo que el TC resuelva en contra, tengo fe”, sostuvo Castillo Terrones.

Por tal, el jefe de Estado indicó que dicha norma que aprobó el Parlamento quita “un derecho constitucional a la población” frente a una eventual convocatoria para la asamblea constituyente.