PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Pedro Castillo: “El Perú va a seguir siendo mi escuela para ser presidente”

En entrevista con Fernando del Rincón de CNN, el presidente Pedro Castillo apuntó que una escuela es “hacer las cosas bien” y “corregir las cosas que están mal”.

El presidente Pedro Castillo brindó su primera entrevista internacional al programa que conduce Fernando del Rincón en la cadena CNN en Español. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Perú es como su escuela debido a que considera que una institución educativa es “hacer las cosas bien” y “corregir las cosas que están mal”. El jefe de Estado indicó que este tipo de gestión es su aporte a otras regiones del mundo.

“(Fernando del Rincón: ‘El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente’) Lo va a seguir siendo. Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y América Latina. (...) Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso”, declaró a CNN en Español.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos a ciertos nombramientos efectuados desde su despacho, como Guido Bellido e Iber Maraví, el mandatario afirmó que “encontró estas personas en el pueblo aportando al país, como profesionales y dirigentes”.

PUEDES VER: Castillo afirma que “quedó sorprendido” con la entrevista de Fernando del Rincón

El periodista Fernando del Rincón recordó que, a raíz de estas críticas a la gestión de Castillo Terrones, desde el Congreso se impulsó una moción de vacancia en su contra.

“Por supuesto (que voy a terminar mi mandato), el pueblo me ha traído acá. No para hacer lo que se sospecha, sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país”, dijo Castillo el mandatario.

Lazy loaded component

Pedro Castillo: “Jamás se ha trasladado el despacho presidencial a Breña”

En otro punto de la entrevista, el presidente Pedro Castillo indicó que un presunto despacho clandestino en Breña “es una mentira”. El gobernante precisó que “no se trataron temas de Estado” y que “no recuerdo nombres” de los visitantes al domicilio ubicado en el pasaje Sarratea.

PUEDES VER: Del Rincón a Castillo: “¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse?”

“Han podido llegar empresarios, ronderos, campesinos, maestros, quien quiera”, acotó.

Del Rincón preguntó sobre la presencia de la empresaria Karelim López en dicha casa, a lo que Castillo Terrones señaló que “esas visitas son editadas y son montadas”. En relación a la fiesta que la empresaria realizó a su mejor hija, el mandatario aseguró que no estar enterado de ello.

“Jamás se dijo que iba a traer estos regalos. Para mí también fue una sorpresa escuchar música y encontrar a mi hija en una fiesta. (...) Yo no tengo confianza (con Karelim López). Jamás he ido a conocer a esta señora”, agregó.