VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Vásquez sobre expulsión de Boluarte de Perú Libre: “No alcanzo a entender los motivos”

La titular de la PCM lamentó que el Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre expulsara por “falta grave” a la ministra Dina Boluarte.

La jefa de la PCM se pronunció sobre la expulsión de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú Libre. Vídeo: RPP
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó que el Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre decidiera expulsar —este último domingo— a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, luego de que esta declarara, en entrevista con La República, que “nunca abrazó el ideario de Perú Libre”.

“Yo tengo que lamentar que dentro de los partidos políticos se produzcan este tipo de situaciones porque siempre es contraproducente esta situación de división o expulsión dentro de cualquier partido, pero tampoco podría pronunciarme sobre los motivos”, declaró a RPP.

Ante lo decidido por el partido de Vladimir Cerrón, la titular de la PCM señaló no comprender los motivos para expulsar a Boluarte, al ser ella integrante de un gabinete ministerial de un gobierno de izquierda: “Yo puedo dar fe de que Dina Boluarte es una ministra que realmente tiene una apuesta por estos objetivos de un Gobierno de izquierda y por ese motivo tampoco alcanzo a comprender los motivos de su expulsión”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congresistas del magisterio advierten que sería un error que Perú Libre se aísle políticamente

Perú Libre expulsa a Dina Boluarte

El último domingo, el Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre decidió expulsar a la vicepresidenta Dina Boluarte de la agrupación tras “quebrantar la unidad del partido e ir en contra del estatuto, ideario, y programa, el mismo que será considerado como falta grave”. Además, de romper, de acuerdo al comité, otro de los acuerdos por haber cometido “difamación o desprestigio del partido”.

En efecto, por medio del informe n.º 0001-2022-CER-PNNPL/LM/CD, dirigido al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la comisión de disciplina del Comité Regional de Lima de Perú Libre informó de la expulsión de Dina Boluarte a raíz de una entrevista publicada en La República este domingo 23 de enero.

En dicha nota periodística, Dina Boluarte respondió a la pregunta sobre si se había distanciado de las bases de Perú Libre, a lo que ella respondió: “Mire, yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”, señaló.