ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Cevallos a Tudela ante hábeas corpus para anular toque de queda: “Llamo a la responsabilidad”

El titular del Minsa instó a los congresistas a realizar una labor responsable en el marco de la tercera ola de la COVID-19 que afronta nuestro país.

Hernando Cevallos aseguró que el Minsa está a favor de la reactivación económica, pero resguardando primero la salud. Foto: Composición GLR, Congreso / Video: Canal N
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció respecto al habeas corpus que ha presentado la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, con la finalidad de declarar la inaplicación del toque de queda que se encuentra vigente en todas las regiones del país, al considerar que la medida “restringe el derecho a libre tránsito de las personas” y que “no tiene justificación”. El titular del Minsa hizo un llamado a la responsabilidad a los parlamentarios.

“En el Ministerio de Salud por supuesto que nos interesa la reactivación económica, pero esta no será posible sin salud. Esto es lo que ponemos primero y por eso llamamos a la reflexión a los congresistas, más allá de los titulares de los diarios, a luchar junto con nosotros por defender la salud de nuestra población”, declaró a Canal N.

Lazy loaded component

Tudela presentó habeas corpus para eliminar el toque de queda

El último jueves, la congresista Adriana Tudela, de Avanza País, dio a conocer que presentó un habeas corpus para eliminar el toque de queda a nivel nacional, dado que, según mencionó, esta medida, en el marco del estado de emergencia decretado por el Estado, no tiene sustento que demuestre disminución de contagios.

PUEDES VER: Ministro de Defensa Juan Carrasco está internado en UCI por COVID-19

“He presentado un habeas corpus solicitando la inaplicación del toque de queda. No hay evidencia de que evite o disminuya contagios. Al contrario, puede generar aglomeraciones. Esta medida, que restringe el derecho a libre tránsito de las personas, no tiene justificación”, señaló Tudela en su red social.

Para la legisladora, la orden del Ejecutivo no tiene “criterio de razonabilidad” por lo que no se debe normalizar “la restricción” de los derechos “sin límite temporal”. En este sentido, Adriana Tudela consideró que la crisis sanitaria “puede y debe atenderse con medidas menos restrictivas”.