ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ministra de la Mujer, Anahí Durand, postula a la presidencia de Nuevo Perú

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables envió un oficio donde sustenta los motivos por los cuales considera que debe estar al frente del movimiento político de izquierda.

Anahí Durand integra el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: MIMP
Anahí Durand integra el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: MIMP
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, dio a conocer ayer lunes 24 de enero que está postulando a la presidencia de la organización política de izquierda Nuevo Perú, el cual fue fundado por la excandidata a la presidencia Verónika Mendoza.

“En el Nuevo Perú renovamos nuestra dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias, conscientes de que ‘la historia es duración. No vale el grito aislado, vale la prédica constante, continua, persistente’. Postulo a la presidencia de la organización”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además, la funcionaria adjuntó documentos en los cuales sustenta por qué considera que está capacitada para estar frente a la agrupación política, y consideró que se debe continuar avanzando “en construir el instrumento político” para concretar “los anhelos de cambio” de la población.

PUEDES VER: Radzinsky sobre bajas en Perú Libre: “Refleja lo fracturado que estaban parlamentariamente hablando”

”Manifiesto mi disposición a asumir la presidencia de Nuevo Perú y trabajar junto a la organización política por consolidar una organización institucionalizada, pero sobre todo viva y presente en las luchas del pueblo”, indica el oficio.

Asimismo, menciona que tienen tareas pendientes, como lograr su inscripción como partido político y “no ser una organización autogestionaria”.

Documento publicado por la ministra Anahí Durand. Foto: Twitter

Durand promete fomentar una nueva constitución

La ministra de la Mujer, en su misiva, insiste con el impulso de una nueva constitución, que sea llevada a cabo mediante una asamblea constituyente, pese a que esto último se ha visto restringido por la ley aprobada en el pleno del Congreso que limita las consultas populares.

PUEDES VER: Castillo tras entrevista con Del Rincón: “Me quedé sorprendido de las preguntas que se me hacía”

“Tenemos el desafío de renovar nuestra dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias”, añadió Anahí Durand.