VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Pedro Castillo: “Que se metan en la cabeza que yo soy el presidente”

El mandatario peruano indicó en su primera entrevista televisiva que “no fue preparado para ser presidente”.

Pedro Castillo señaló que todos los días aprende algo para ser un mejore presidente. Vídeo: Exitosa.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, brindó el domingo 23 de enero su primera entrevista televisiva desde que asumió el máximo cargo en Palacio de Gobierno. Instó a los peruanos que todavía no lo reconocen como jefe de Estado a que “se metan en la cabeza que es el presidente del Perú”. Agradeció a quienes le brindaron su apoyo durante la campaña y a quienes al día de hoy lo siguen respaldando.

“Yo agradezco al pueblo peruano y para los que todavía no comprenden, soy el presidente del Perú. (…) Le pido a la gente que aún no entiende y no concibe de que soy presidente a que se metan a la cabeza que no he venido a hacer lo mismo que los gobernantes anteriores”, declaró a Exitosa.

En esta línea, el mandatario reconoció que él no estaba preparado para ocupar el máximo cargo en Palacio de Gobierno: “Como cualquier ciudadano tengo un sueño, pero llegar a la presidencia de la República no. Yo no fui preparado para ser presidente, a mí nadie me entrenó, ni siquiera habiendo sido electo como tuvieron otros candidatos electos con horas o días de inducción. Es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo”, señaló.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congresistas del magisterio advierten que sería un error que Perú Libre se aísle políticamente

Castillo: “Yo voy a conducir al país al bienestar, no al fracaso”

Por otro lado, el presidente Castillo renovó su compromiso con la población y prometió que al final de su mandato se podrá decir que se avanzó en el cierre de brechas de oportunidades para la población de los diferentes estratos sociales del país. Señaló que su gran sueño que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades.

“Yo voy a conducir al país al bienestar, no al fracaso. Quiero que la sociedad diga al final de mi gobierno que todos tienen la oportunidad de ser educados, que el hombre que está en Lima, que quien esté en Miraflores o en San Isidro tenga las mismas oportunidades que aquellas personas que están en el último rincón del país”, agregó.

Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Gerardo Marín/La República

Sobre su relación con Karelim López

Antes los cuestionamientos por su relación con la empresaria Karelim López, el presidente de la República aseguró que no es su amiga ni ha sido citada para conversar de manera personal, luego de la polémica por las visitas que realizó la empresaria a Palacio de Gobierno y tras ser captada entrando al inmueble del jirón Sarratea, en Breña.

PUEDES VER: Desconfianza dentro de Perú Libre respecto a decisión del TC sobre ley contra el referéndum

“Yo no la conocí a esa señora, no me une un vínculo amical o laboral, ha ingresado como ingresa cualquier otra persona. Es cierto que yo la recibí y hablamos un momento sobre que era necesario hacer una convocatoria a los micro y pequeños empresarios. Vienen muchas personas a hablar sobre cosas así, pero jamás se me pasó por la cabeza que detrás de ella había cosas interesadas”, comentó.