EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022 ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Pedro Castillo sobre Samir Abudayeh: “Personalmente, nunca hablé con él, ni lo conozco”

El presidente Pedro Castillo aseguró no conocer a Samir Abudayeh, dueño de Heaven Petroleum Operators, empresa que ganó millonarios contratos con el Estado.

Pedro Castillo afirmó no conocer a Samir Abudayeh pese a que este último dijo lo contrario. Video: Exitosa
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al empresario Samir Abudayeh, gerente y representante de Heaven Petroleum Operators (HPO), empresa que ganó US$ 74 millones con Petroperú, contrato que finalmente fue cancelado por la entidad estatal, tras una licitación dada luego de varias reuniones registradas en Palacio de Gobierno en octubre pasado.

En efecto, durante una entrevista difundida por Exitosa este domingo 23 de enero, Pedro Castillo negó conocer a Samir Abudayeh y afirmó que no recuerda si alguna vez “le estrechó la mano” en una reunión.

“No sé quién lo atendió, ni en qué momento ingresó, no sé si yo tuve la suerte de estrechar la mano con él, pero tampoco lo conozco al señor. Si es que vino como cualquier organización, hay diferentes despachos, hay diferentes espacios y una comisión que los atiende, (de repente) en un momento protocolar yo voy, y lo saludo (….) Personalmente, nunca hablé con él, ni lo conozco. Nunca me dirigió la palabra y no lo conozco a este señor. Acá no se tratan los temas de licitaciones”, declaró.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Que se metan en la cabeza que yo soy el presidente”

Seguidamente, al ser consultado sobre lo dicho por Samir Abudayeh, quien reconoció haber sostenido reuniones con Pedro Castillo el 15 y 18 de octubre de 2021, el mandatario mencionó que si en caso se dio dicho encuentro, “no lo recuerda”.

“Habrá venido en una reunión grupal, pero no recuerdo haber tratado directamente con él (..) Jamás (hemos discutido algún contrato) y no se van a discutir temas de ese tipo. Para eso están los sectores. Si hay una licitación o un acto que no está bien, se tiene que corregir, pero acá en el despacho nunca se ha tratado”, añadió el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Tanto la Fiscalía como la Contraloría vienen investigando los millonarios contratos de HPO con Petroperú y el Estado. Es así que se realizaron diligencias en la sede de Petroperú y en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Samir Abudayeh: “No le pedí al presidente ganar contrato con Petroperú”

Por otro lado, se conoció que varios funcionarios de Petroperú direccionaron otro proceso de S/ 300 millones en el que HPO, empresa de Samir Abudayeh, ganó los contratos de biodiésel B100 con el Estado.