LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Juntos por el Desarrollo de Arequipa perfila a sus candidatos para elecciones 2022

Víctor Hugo Rivera, Gustavo Rondón, Sergio Dávila y Edilberto Salazar son algunas de las figuras públicas que participarán como precandidatos por el grupo de la flecha.

El fundador y presidente del movimiento, Víctor Hugo Rivera, confirmó que volverá a tentar el sillón provincial. Foto: Alexis Choque/La República
El fundador y presidente del movimiento, Víctor Hugo Rivera, confirmó que volverá a tentar el sillón provincial. Foto: Alexis Choque/La República
Alexis Choque

El movimiento regional político Juntos por el Desarrollo de Arequipa ya perfila a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales 2022. El exárbitro FIFA Víctor Hugo Rivera; el médico Gustavo Rondón Fudinaga; el excongresista Sergio Dávila, y el actual gerente regional de salud, Edilberto Salazar, son algunos de los nombres que se mueven en las internas de la “flecha”.

En entrevista con La República, el fundador y presidente del movimiento, Víctor Hugo Rivera, confirmó que volverá a tentar el sillón provincial como en las votaciones pasadas, donde quedó en segundo lugar frente a su adversario Omar Candia.

“Me quede con el clavito: perdimos por 207 votos. Mis intenciones son volver a postular; tenemos un proyecto que tiene la única intención de ayudar a salir a Arequipa del hoyo profundo donde está”, indicó Rivera.

PUEDES VER: Arequipa: aumentan atenciones de niños con COVID-19 en hospital de EsSalud

El exárbitro cuestionó la gestión de su adversario al mando de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Criticó el proyecto de las ciclovías, obra que ha generado el malestar de conductores y vecinos de algunas calles.

Para el Gobierno Regional de Arequipa se barajan dos nombres: Sergio Dávila y Gustavo Rondón. Rivera detalló que a Rondón le dieron un plazo para que pueda aclarar su situación luego de ser mencionado en diciembre pasado, en el caso Los Embaucadores del Sur.

Por su lado, el nuevo gerente regional de Salud, Edilberto Salazar, tentaría ocupar el sillón de la Municipalidad Provincial de Islay.

PUEDES VER: Arequipa: inauguran la primera casa refugio para personas LGTBI

Otros candidatos

Rivera se animó a dar nombres de posibles candidatos a las alcaldías municipales. Edwin Vilca postularía por el distrito de Cerro Colorado, Rodolfo Aquepucho por Cayma, René Inciso por Socabaya, Carlos Andrade por Mariano Melgar, Alfredo Benavente por Alto Selva Alegre, entre otros.

Según el cronograma emitido por la ONPE, este 22 de enero vence el plazo para que los movimientos o partidos políticos convoquen a elecciones internas. Luego se procederá a la elección interna de los precandidatos.