AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Castillo sobre nivel de desaprobación de su gobierno: “No le tengo tanta fe a las encuestas”

El presidente Pedro Castillo recordó que al inicio de la campaña electoral los sondeos no mostraban su candidatura y aún así llegó a Palacio. Además, señaló estar “más preocupado” por mejorar la salud de la gente.

El jefe de Estado aclaró que no estaba restándole importancia a lo que reflejan estas entrevistas a la gente. Foto: Presidencia
El jefe de Estado aclaró que no estaba restándole importancia a lo que reflejan estas entrevistas a la gente. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se mostró escéptico al ser consultado por el periodista César Hildebrandt acerca del resultado de las últimas encuestas en las que su popularidad y aprobación han disminuido considerablemente, registrando una pérdida de 30 puntos. Para Castillo, esas son “lecturas del momento” y está avocado en temas de agenda más importantes.

No le tengo tanta fe a las encuestas, que son lecturas de momentos. Estoy más preocupado por la pandemia y la salud de la gente. Estoy preocupado porque los niños regresen a las escuelas. Estoy preocupado por los pueblos que son víctimas de la anemia, de la pobreza, sin carreteras. Me preocupa el problema de la delincuencia”, manifestó en entrevista.

Incluso, el último sondeo de Ipsos señala que a nivel nacional presenta un 60% de desaprobación, pero al mandatario no parece preocuparle pues recordó que durante la campaña electoral las encuestadoras no lo mostraban entre los primeros, pero logró ganar los comicios.

PUEDES VER: Castillo sobre designaciones de Bellido y Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de sus errores”

No me extraña porque así empezamos la campaña. Cuando empezamos la campaña nadie sabía que existía un Pedro Castillo y ahora estoy seguro de que cumpliremos los sueños que el Perú me ha encomendado”, refirió.

El jefe de Estado aclaró que no estaba restándole importancia a lo que reflejan estas entrevistas a la gente, y que tiene presente que hay asuntos primordiales que resolverán lo más pronto posible.

“Soy consciente de que hay problemas que debemos empezar a resolver de manera inmediata. Así como hemos combatido la pandemia –y desde aquí felicito a las autoridades de salud comprometidas–, así, con la misma intensidad, tenemos que combatir el problema de la inseguridad”, acotó el mandatario.

PUEDES VER: Castillo sobre Karelim López: No es mi amiga, nunca la cité ni nos encontramos en Breña

Castillo no se siente ‘abandonado’ por el pueblo

En otro momento el periodista le mencionó al presidente que había sido ‘abandonado’ por el pueblo, ya que eso reflejan los sondeos. No obstante, Pedro Castillo afirmó que no se sentía de ese modo.

Cuando estoy con la gente en los pueblos no siento nada de eso. Y pregunto y allí nadie los ha encuestado. No sé cómo hacen esas encuestas, a quiénes les preguntan”, refutó.