VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Elera sobre entrevista a Castillo: Fiscalización acogerá las respuestas que dio a la prensa

El congresista Wilmar Elera consideró importante que la Comisión de Fiscalización integrara la entrevista a la investigación parlamentaria contra el presidente Pedro Castillo. “Vamos a seguir investigando”, dijo.

Wilmar Elera opinó sobre la entrevista a Pedro Castillo en el semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: Composición LR/Fabrizio Oviedo
Wilmar Elera opinó sobre la entrevista a Pedro Castillo en el semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: Composición LR/Fabrizio Oviedo
Mayu Herencia

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Wilmar Elera, indicó que su grupo de trabajo, que investiga al presidente Pedro Castillo por las presuntas reuniones extraoficiales dentro y fuera de Palacio de Gobierno, acogerá las respuestas que brindó el mandatario al semanario Hildebrandt en sus trece.

Al respecto, el congresista consideró importante tomar como base la entrevista, publicada este viernes 21 de enero, dentro de la indagación parlamentaria, pues mencionó que les permitirá tener más en claro la versión que podría dar Castillo cuando sea interrogado por la comisión. En ese sentido, afirmó a La República que seguirán investigando al jefe de Estado.

“Es importante que esto quede claro y que, si ya lo ha dicho en la entrevista, nosotros también deberíamos tenerlo mucho más claro para que esta comisión cierre sin tener ninguna sospecha y que sea creíble con lo que manifiesta en público. Estamos de acuerdo. Vamos a seguir investigando”, dijo el parlamentario.

PUEDES VER: David Sulmont: “Más que dar entrevistas, Pedro Castillo tiene que demostrar rumbos”

Del mismo modo, el también vocero de Somos Perú se refirió a las declaraciones del presidente sobre Karelim López, la empresaria con quien se habría reunido para interceder por algunas empresas, pero a quien en la entrevista aseguró no conocer.

Sobre ello, Elera García cuestionó la emisión del reportaje televisivo que, a su criterio, intentó inducir que el mandatario se habría reunido con López Arredondo en la residencia de Breña. En ese sentido, señaló que confía en el deslinde y en la palabra del jefe de Estado.

“Él lo ha deslindado. Por ello, tenemos que ser crédulos de sus palabras. De lo contrario, si vamos a ir sospecha en sospecha, nunca vamos a tener la posibilidad de tener un presidente que pueda gobernar tranquilamente”, sostuvo.

PUEDES VER: Hildebrandt sobre Castillo: “Cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento”

Elera sobre entrevista de Castillo: Sentí que no le tiene miedo al periodismo

Por otro lado, el congresista Wilmar Elera opinó que la entrevista que brindó el presidente Pedro Castillo al semanario Hildebrandt en sus trece, la primera que ofrece a un medio de comunicación en lo que va de su administración, fue “un diálogo suelto”, donde al jefe de Estado se le notó menos temeroso al periodismo. En tal sentido, expresó que ha cumplido con una demanda que se le exigió desde que inició el gobierno.

“He sentido que ya no le tiene miedo al periodismo. (...) En este caso, lo ha dicho muy suelto. Él ya sabe qué es enfrentar a un periodismo serio, que lo necesita para que se pueda comunicar con su pueblo. Nosotros siempre hemos dicho que queremos saber qué es lo que piensa el presidente para saber en qué podemos apoyar dentro de la bancada de Somos Perú”, puntualizó.