LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Fiscalía solicita variar comparecencia por prisión preventiva a Vladimir Cerrón

El pedido de la fiscalía anticorrupción se reprogramó para el próximo 26 de enero, a fin de no afectar el derecho de defensa del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón es el secretario general de Perú Libre. Foto: La República
Vladimir Cerrón es el secretario general de Perú Libre. Foto: La República
Política LR

La fiscalía anticorrupción solicitó que se cambie la comparecencia restrictiva impuesta al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y se le imponga prisión preventiva por un plazo de 18 meses debido a que habría infringido las normas de conducta establecidas al haber realizado un viaje sin autorización a Lima el 7 y 8 de diciembre de 2021.

Los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer presentaron este requerimiento en su calidad de encargados de investigar a Vladimir Cerrón por presuntamente haber cometido el delito de asociación ilícita para delinquir. De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, el fundador de Perú Libre habría beneficiado a la organización liderada por Martín Belaunde durante su gestión como gobernador de Junín.

El juez del Sexto Juzgado de la Investigación Preparatoria Nacional, John Bernardino Pillaca Valdez, tenía en agenda analizar el requerimiento en contra de Cerrón en la audiencia transcurrida esta mañana. No obstante, fue suspendida a pedido de su abogado.

El magistrado decidió agendar la siguiente cita para el próximo 26 de enero a las 3.00 p. m., a fin de no afectar el derecho de defensa de Cerrón Rojas.

Pedro Castillo: No me siento subordinado de Vladimir Cerrón

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró no sentirse subordinado por el líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien a través de las redes sociales critica el gobierno del mandatario y amenaza con quitarle el respaldo político en el Congreso.

Al respecto, aseveró que Cerrón debe entender que su gobierno tiene que abrir las puertas a todas las organizaciones políticas y no encerrarse en la postura del líder de Perú Libre.

“[¿Se siente subordinado de Cerrón?] No, para nada. [¿Se siente igual a Cerrón?] Tampoco. Soy el presidente de todos los peruanos y si el doctor Vladimir Cerrón tiene una postura política y es secretario de un partido, también tiene que entender que el gobierno tiene que abrirles las puertas a todos los partidos (...)”, respondió en Hildebrandt en sus trece.