Congresista Elizabeth Taipe dio positivo en prueba de COVID-19

La parlamentaria de Perú Libre Elizabeth Taipe señaló que ha solicitado licencia para cumplir con el proceso de recuperación.

La parlamentaria de Perú Libre tenía que sustentar la acusación constitucional contra Martín Vizcarra. Foto: Congreso
La parlamentaria de Perú Libre tenía que sustentar la acusación constitucional contra Martín Vizcarra. Foto: Congreso
Política LR

La congresista de la bancada de Perú Libre Elizabeth Taipe confirmó este viernes 21 de enero que había dado positivo por COVID-19. La parlamentaria comunicó que ha pedido licencia a fin de cumplir con su recuperación y regresar a ejercer sus labores en el Congreso.

Comunico que he dado positivo al examen COVID-19 realizado. Debido a ello, he pedido las licencias correspondientes hasta cumplir con mi proceso de recuperación”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Taipe era la congresista encargada de sustentar esta tarde la acusación constitucional en contra del ex jefe de Estado, Martín Vizcarra, por el caso Obrainsa. El informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales plantea inhabilitar a Vizcarra Cornejo para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.

Perú Libre espera que el TC falle contra ley del referéndum

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, asegura que antes de febrero el Pleno aprobará que se promulgue por insistencia la ley que atenta contra el referéndum para reformas constitucionales.

Ante ello, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que la recopilación de rúbricas para convocar a una asamblea constituyente continuará, a pesar de que es inminente que la ley contra el referéndum recibirá luz verde de la oposición.

“El proceso debe continuar. El Congreso no puede estar por encima del pueblo. Se recurrirá al Tribunal Constitucional (TC). El poder constituyente está por encima. El partido tiene militancia en todas las regiones y ahí están haciendo el recojo de firmas bajo la dirección de los comités regionales”, explicó el congresista Quito.