VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Hildebrandt sobre Castillo: “Cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento”

Tras haber entrevistado al presidente Pedro Castillo, el periodista del semanario Hildebrandt en sus trece señaló que percibió en él “un ensimismamiento del poder” y una “ceguera autocompasiva”.

César Hildebrandt opinó que el presidente Castillo se deja confundir por su "vanidad". Foto: composición LR
César Hildebrandt opinó que el presidente Castillo se deja confundir por su "vanidad". Foto: composición LR
Política LR

El periodista César Hildebrandt entrevistó al presidente Pedro Castillo el pasado miércoles 19 de enero, para luego publicar la conversación en su semanario este viernes 21. Tras ello, el hombre de prensa manifestó que había percibido en el jefe de Estado cierta vanidad propia del cargo, y que este mostró un escepticismo ante las encuestas que revelan la poca aprobación que tiene a nivel nacional.

Hay una especie de autoceguera, una ceguera autocompasiva y narcisista para no ver lo que está sucediendo. El entorno lo blinda, la vanidad que confunde y él cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento de sus enemigos”, indicó a RPP.

En esa línea, afirmó que Castillo estaba siendo invadido por un “ensimismamiento del poder” debido a “la soberbia que implica estar en un Palacio rodeado de gente, de servidores”. Asimismo, añadió que al entrevistar a otros mandatarios le ha pasado lo mismo: ver el “fenómeno” de que ellos solo hablan con sus allegados o “consigo mismos”.

PUEDES VER: Guillermo Bermejo lamenta fallecimiento de la ex parlamentaria andina Elsa Malpartida

La imagen del presidente está más o menos dibujada: es la imagen de alguien que evade algunos temas y que sin embargo conserva un cierto candor en otros, pero que, en el plano general, deja una impresión muy confusa, por eso yo puse en el encabezado de la entrevista que el público sabrá juzgar porque cada uno va a hacer la interpretación que sus instintos le demanden”, refirió Hildebrandt.

Tácticas. Hildebrandt planteó temas que Castillo evadió. Foto: difusión

Castillo refiere no creer en encuestas

Como se informó, en las páginas del semanario Castillo asegura que no cree en las encuestas, pues considera que no recogen el verdadero sentir de la población.

No le tengo tanta fe a las encuestas, que son lecturas de momentos. Estoy más preocupado por la pandemia y la salud de la gente. Estoy preocupado porque los niños regresen a las escuelas. Estoy preocupado por los pueblos que son víctimas de la anemia, de la pobreza, sin carreteras. Me preocupa el problema de la delincuencia”, manifestó.

PUEDES VER: Wong pide a Castillo dar nombres para saber quiénes buscan desestabilizar al Gobierno

Castillo afirma no haber tratado temas de Estado en casa de Breña

El jefe de Estado, Pedro Castillo, fue consultado acerca de las polémicas reuniones que mantuvo en el inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, las cuales ocurrieron pese a que está obligado a recibir cualquier visita en Palacio de Gobierno por la investidura que posee. Sobre ello, el presidente refutó diciendo que los encuentros mantenidos en el lugar han sido de carácter personal y no por temas de Estado.

Pedro Castillo

“Bueno, usted entenderá que la casa de Sarratea es la de un paisano que me cobijó durante la campaña y, más allá de todo, tengo mucho aprecio por esa familia… Jamás he tratado temas de Estado en esa casa y he ido por otros asuntos de carácter familiar. Las conversaciones que allí hubo fue con gente amiga que estuvo en la campaña”, manifestó en entrevista para Hildebrandt en sus trece.

Wong pide a Castillo dar nombres para saber quiénes buscan desestabilizar al Gobierno

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), emplazó al presidente Pedro Castillo que aclare quiénes son los congresistas que buscan desestabilizar su Gobierno, ya que así lo denunció el mandatario en la reciente entrevista que le brindó a César Hildebrandt para el semanario local de este cuando le consultaron cuál había sido el peor momento de su gestión.

PUEDES VER: Castillo sobre ley que limita el referéndum: “Recurriremos al TC en vista de que es antidemocrática”

“Me preocupa la inestabilidad política. Hay personas dedicadas a crear inestabilidad”, dijo el presidente Castillo. Al respecto, el congresista Wong solicitó explicaciones debido a que consideró que desde el Congreso no hay intenciones de perjudicarlo.

“Que dé nombres, pues. Nadie quiere perjudicarlo. Al contrario, queremos un gobierno que sea un buen gobierno, porque todos los peruanos estaríamos favorecidos. Nosotros no estamos en contra”, mencionó en RPP.