VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

AAR: “Me entusiasma la entrevista, me desilusiona mucho el presidente”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich analizó las respuestas de Pedro Castillo durante la entrevista que brindó al periodista César Hildebrandt, la primera ofrecida a un medio.

Castillo Terrones también reveló cuál es su relación con Karelim López. Video: LR+
Política LR

Luego de casi seis meses en la Presidencia de la República, Pedro Castillo brindó su primera entrevista a un medio de comunicación de circulación nacional. Augusto Álvarez Rodrich señaló que la conversación entre el periodista César Hildebrandt y el mandatario es sumamente interesante, pero, sobre todo, servirá para comprender el perfil del jefe de Estado.

En la entrevista publicada en Hildebrandt en sus trece, Castillo Terrones ha reiterado que está aprendiendo mientras ejerce el cargo de jefe de Estado. Asimismo, se definió como un hombre del pueblo que busca hacer algo por el Perú.

Para AAR, las repuestas del sucesor de Francisco Sagasti revelan la informalidad que posee su mandato. Aunque el presidente afirmó tener un plan de gobierno, en la entrevista no respondió concretamente cuál era.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: mandatario destaca la vacunación como logro de su gobierno

En otro momento, Hildebrandt preguntó a Castillo sobre las investigaciones en su contra. “No me quita el sueño para nada”, declaró el gobernante. Agregó que dará todas las facilidades para que el procedimiento se lleve a cabo.

Rodrich señaló que ha quedado claro que no hay cambio de gabinete ministerial, ya que el profesor cajamarquino ha precisado que aún lo está evaluando. Asimismo, reconoció algunos errores como el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro y Bruno Pacheco como secretario general del Despacho Presidencial.

Lazy loaded component

“Es una entrevista muy buena porque tiene muchas revelaciones que permiten entender a un personaje público que no es nada menos que el presidente de la República”, comentó AAR.

PUEDES VER: Castillo sobre nivel de desaprobación de su gobierno: “No le tengo tanta fe a las encuestas”

El conductor de LR+ coincidió en que el mayor logro de Castillo Terrones es el plan de vacunación contra la COVID-19.

“Lo más valioso de esta entrevista es entender al presidente de la República”, recalcó.

En otro parte de la conversación, el presidente anunció un proyecto de ley sobre aborto y matrimonio igualitario, aunque no ofreció más detalles.

“Me entusiasma la entrevista, me desilusiona mucho el presidente porque refleja que es alguien muy precario con muchas carencias”, concluyó.