Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Omar Candia, alcalde de Arequipa, dio positivo a COVID-19 por segunda vez

Según comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el burgomaestre se encuentra estable y con aislamiento domiciliario. La primera vez que contrajo la enfermedad fue en julio del 2020.

Según detalla el documento de la MPA, Candia se habría contagiado durante sus funciones. Foto: archivo LR
Según detalla el documento de la MPA, Candia se habría contagiado durante sus funciones. Foto: archivo LR
LR Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo a la prueba para diagnosticar la COVID-19. Según informó la Municipalidad Provincial de Arequipa, por medio de un comunicado, el burgomaestre se encuentra en aislamiento domiciliario.

El resultado lo obtuvo este viernes 21 de enero. No presenta sintomatología, se encuentra estable y con descanso médico conforme a la normativa vigente para estos casos.

PUEDES VER: Arequipa: detectan perjuicio por colocación de monumentos y murales en la variante de Uchumayo

Según detalla el documento, Candia se habría contagiado durante sus funciones. En los últimos días estuvo presente en la supervisión de la Planta Municipal de Oxígeno, en Cerro Colorado y en otras obras que se realizan en el Cercado.

Cabe señalar que en julio del 2020, Candia también contrajo la enfermedad. En esa fecha, tenía algunos síntomas, pero se encontraba estable, siguiendo las indicaciones médicas.

Comunicado de MPA sobre contagio de Omar Candia. Foto: MPA