FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Mendoza: “Exigimos que Repsol recoja hasta la última gota de petróleo derramada”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que la multinacional española tiene la obligación de indemnizar a los afectados por el desastre ecológico.

Mendoza instó a Repsol asumir la responsabilidad del desastre ambiental. Foto: La República
Mendoza instó a Repsol asumir la responsabilidad del desastre ambiental. Foto: La República
Política LR

En nombre Nuevo Perú, la lideresa del partido, Verónika Mendoza, a través de sus redes sociales, exigió a la empresa Repsol asumir la remediación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo en el mar del Callao el último sábado 15 de enero. Al respecto, exhortó a la trasnacional española a recoger “hasta la última gota” del crudo vertido en las playas del litoral limeño.

Además, indicó que la multinacional tiene la obligación de indemnizar a los afectados. No obstante, señaló que la entrega de víveres o la eventual contratación de personal para la limpieza de las playas no sustituyen el resarcimiento del daño ambiental.

“Desde el Nuevo Perú exigimos que Repsol recoja hasta la última gota de petróleo derramada y pague la remediación e indemnizaciones correspondientes (ni las canastas de víveres ni la eventual contratación de personal para la limpieza sustituyen este deber de indemnización)”, escribió en Twitter.

PUEDES VER: Vásquez sobre entrega de canastas de Repsol: “No forman parte de ninguna indemnización”

Pronunciamiento de Verónika Mendoza. Foto: Twitter/Verónika Mendoza

Asimismo, Verónika Mendoza compartió el comunicado de Nuevo Perú, el cual demanda a Repsol remediar el área afectada en el más corto plazo y en cumplimiento de los estándares técnicos. Del mismo modo, en el anuncio reclamó a la empresa indemnizar a los ciudadanos afectados por el desastre y al Estado por el daño ecológico.

Por otro lado, el partido político pidió revisar los contratos con la trasnacional y que se promueva una política eficaz de prevención ante derrames de petróleo, problema que también ha sucedido en la Amazonía peruana.

“Exige a las entidades competentes del Gobierno que no descansen hasta que Repsol haya recogido hasta la última gota del petróleo derramado en el Mar de Grau y el litoral peruano, y haya pagado hasta el último centavo de las multas e indemnizaciones correspondiente”, señaló el oficio publicado en Twitter.

Pronunciamiento del Nuevo Perú. Foto: Twitter/Nuevo Perú