VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Vásquez sobre entrega de canastas de Repsol: “No forman parte de ninguna indemnización”

La titular del Consejo de Ministros señaló que la empresa trasnacional no podrán contratar a los ciudadanos afectados por el derrame de petróleo para actividades que impliquen riesgos.

Titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, declaró sobre canastas de Repsol. Video: La República
Política LR

La primera ministra Mirtha Vásquez, en conferencia de prensa, precisó que los acuerdos que haya tomado la multinacional Repsol con los ciudadanos afectados por el derrame de petróleo en el litoral limeño no forman parte de ninguna çnización o reparación civil.

“Independientemente de que la empresa llegue a acuerdos con la población, quiero dejar en claro cualquier tipo de requerimiento que la población haga o que la empresa entregue no forman parte de ninguna de indemnización o reparación”, dijo la jefa del gabinete de ministros.

Al respecto, reiteró que los requerimientos de los pobladores con la trasnacional, como una bolsa laboral o que se les asista con algunos alimentos, tampoco son parte del proceso de reparación por el daño ambiental. En ese sentido, señaló que el Estado asumirá una responsabilidad para identificar que cualquier acuerdo no sea lesivo para las personas afectadas.

PUEDES VER: ¡Fuera, Repsol!: rechazan presencia de empresa durante visita de Castillo y Vásquez a Ventanilla

Asimismo, mencionó que han pedido a Repsol que, si contrataran a pescadores y ciudadanos de la zona, estos no podrán trabajar en actividades que impliquen un riesgo.

Lazy loaded component

“Hemos pedido a la empresa directamente que si van a acceder a dar una bolsa laboral, es decir, contratar a pescadores y gente, no pueden contratarlos en actividades que impliquen un riesgo o para las cuales no estén preparados porque eso podría generar exposición”, indicó.

Por otro lado, comentó que el comité de crisis recibió a la multinacional y que se le exigió que cumpla con el cronograma acordado para la limpieza de la zona afectada.