- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Mirtha Vásquez: “Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental”

La presidenta del Consejo de Ministros se pronunció frente al rechazo de la población a la empresa Repsol por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Vásquez anunció además que la empresa entregará canastas a las personas afectadas. Video: TV Perú
Política LR

Mirtha Vásquez asistió a la playa Cavero, en Ventanilla, junto al mandatario Pedro Castillo para suscribir un decreto supremo que declara la emergencia climática por derrame de petróleo. Frente al rechazo de la población hacia empresa gasífera, la presidenta del Consejo de Ministros se pronunció al respecto y señaló que el Gobierno se encargará de determinar las responsabilidades correspondientes.

“Estamos escuchando que se reclaman responsabilidad de la empresa. Este Estado está comprometido a no dejar impune este delito ambiental, así que tienen que estar seguros que estamos acá para eso”, indicó Vásquez.

En ese sentido, la titular del gabinete ministerial precisó que las primeras acciones que se deben tomar son las de limpieza de las zonas afectadas para reducir los efectos climáticos y, posteriormente, los procesos legales contra la empresa causante.

“La primera labor es la limpieza y mitigaciones, pero también trabajaremos en el tema de responsabilidades”, dijo.

Lazy loaded component

Colaboración de voluntarios para limpieza de petróleo

Vásquez Chuquilín exhortó a las personas que desean ayudar con la limpieza de petróleo en las zonas afectadas que primero se comuniquen con el Ministerio de Ambiente para que se les brinde los implementos necesarios para realizar una labor responsable.

“Pedimos a todas las personas que quieren voluntariamente colaborar que tengan un contacto con el Ministerio de Medio Ambiente, quien organizará los equipos de voluntarios para que intervengan con seguridad, con protección, y para darles los mecanismos adecuados para que puedan trabajar”, expresó.

Asimismo, agradeció a los diversos sectores de la población que se encuentran ayudando a mitigar los efectos del combustible vertido en el mar peruano. “Muchas gracias por estar en este trabajo conjunto”, finalizó.