SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Boluarte pide apoyo a Venezuela y Ecuador tras derrame de petróleo en Ventanilla

Asimismo, la vicepresidenta Dina Boluarte invocó la ayuda de los países que tengan experiencia en temas sobre vertido de crudo.

Boluarte indicó que la empresa Repsol, como también otras que contaminan al interior del país, asumirá su responsabilidad por el perjuicio producido. Video: TV Perú
Política LR

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Mindis), Dina Boluarte, invocó el apoyo internacional de los países ante el derrame de petróleo en el litoral peruano, que ha ocasionado daños en el ecosistema costeño de Lima. Al respecto, la funcionaria pidió la colaboración de Estados “como Venezuela o Ecuador”, que tienen experiencia en tratar problemas similares

“Convoquemos el apoyo internacional. Yo invoco a países como Venezuela o Ecuador, que tienen experiencias en temas de derrame de petróleo, a que miren al Perú y nos apoyen”, dijo en diálogo con la prensa.

Por otro lado, la titular del Mindis señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros declarará en emergencia toda la zona afectada por el vertido de crudo. En ese sentido, indicó que la empresa Repsol, como también otras que contaminan al interior del país, asumirá su responsabilidad por el perjuicio producido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Castillo anuncia “acciones penales” para los responsables del derrame de petróleo en Ventanilla

“Ya la PCM está trabajando para declarar en emergencia toda la zona afectada. Eso no quita que la empresa Repsol tenga que asumir su responsabilidad, y así como Repsol, las otras empresas que vienen contaminando el país. No podemos ir matando la vida por el solo interés de seguir extrayendo los recursos de nuestro país”, manifestó.

Pedro Castillo: Esperamos que Repsol asuma responsabilidades por el derrame de petróleo

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que la empresa Repsol deberá “asumir sus responsabilidades” tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, lo que causó contaminación en el medio ambiente y daños en los animales habitantes de zona.

El jefe de Estado emitió este pronunciamiento desde el balneario Cavero minutos antes de firmar el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática por el derrame de crudo del último 15 de enero, en la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

PUEDES VER: Controversia en el Parlamento por citación a ministros tras derrame de petróleo de Repsol

“Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares afectados por el derrame de petróleo ocurrido hace pocos días, que ha significado el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana en los últimos tiempos. No podemos rehuir de responsabilidades, se trata de asumirlas. Y, en ese caso de la empresa causante del desastre ecológico (Repsol), esperamos que tiene que ser así y sería responsable”, declaró este jueves.