PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Congreso: Castillo pide le autoricen viaje a Brasil para encuentro con Bolsonaro

El presidente Pedro Castillo tendría programado un encuentro en la ciudad de Porto Velho, en Rondonia, para fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Pedro Castillo y Jair Bolsonaro llevarían a cabo un encuentro presidencial en Brasil . Foto: composición
Pedro Castillo y Jair Bolsonaro llevarían a cabo un encuentro presidencial en Brasil . Foto: composición
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó permiso al Congreso para poder realizar un viaje a Brasil, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Jair Bolsonaro el próximo 3 de febrero para llevar a cabo un encuentro presidencial.

De acuerdo con un oficio enviado por el mandatario —y firmado también por la primera ministra, Mirtha Vásquez— a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Castillo Terrones tendría programado el encuentro en la ciudad de Porto Velho, en Rondonia.

La finalidad de la reunión sería “fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación”, así como impulsar la agenda de ambos países por medio de un espacio de diálogo político de alto nivel.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez brindará conferencia de prensa tras acudir a zona de derrame de petróleo

“Los encuentros presidenciales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común”, detalla el oficio.

Este sería el cuarto viaje que el jefe de Estado emprende al exterior. En septiembre del 2021 realizó una visita a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a Estados Unidos para la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

En octubre del mismo año se dirigió a Bolivia para formar parte del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú. La reunión tuvo lugar en la ciudad de La Paz, donde se encontró con su homólogo boliviano, Luis Arce.

PUEDES VER: Bancadas se pronuncian ante moción de interpelación contra Avelino Guillén

El último viaje realizado por Castillo Terrones fue el pasado 13 de enero hacia Colombia. Allí se dispuso a participar en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, que contó con la participación de Iván Duque. En dicha oportunidad, invitó a su homólogo a su natal Chota.