VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Cuestionan que Repsol entregue canastas a afectados por derrame en Ventanilla

Las congresistas Isabel Cortez (Juntos por el Perú) y María Taipe (Perú Libre) cuestionaron que el Gobierno anuncie como un logro que la empresa Repsol se comprometa a entregar canastas a afectados.

El Gobierno anunció que ha llegado a una serie de acuerdos con la empresa Repsol. VIDEO: Presidencia
Política LR

La primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció que la empresa Repsol se había comprometido a entregar canastas con productos básicos para las familias afectadas de las playas de Ventanilla por el derrame de Petróleo de la refinería La Pampilla S. A. A. Sin embargo, dicho acuerdo viene siendo cuestionado por congresistas luego de que la población mostrara su malestar, tal como quedó en evidencia durante la firma del decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática en el país.

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez criticó en sus redes sociales al presidente, Pedro Castillo, y a la primera ministra por acordar que la empresa Repsol regale canastas a los afectados. Asimismo, pidió suspender la licencia de funcionamiento de Repsol luego del derrame de crudo ocurrido el último fin de semana.

Señor presidente Pedro Castillo Terrones, premier Mirtha Vásquez, en un gobierno del pueblo no se puede anunciar como si fuera logro que la empresa Repsol regale canastas. Es urgente suspender la licencia de funcionamiento de la empresa mientras no repare y descontamine la zona afectada”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: ¡Fuera, Repsol!: rechazan presencia de empresa durante visita de Castillo y Vásquez a Ventanilla

La congresista de Juntos por el Perú se pronunció a través de sus redes sociales.

De igual manera, la congresista de Perú Libre María Taipe se mostró en desacuerdo con la entrega de canastas como medida paliativa para las personas afectadas en la zona. La parlamentaria exigió un plan para atender a los damnificados, según informó el portal del Congreso.

Congreso informa sobre la posición de la congresista oficialista, María Taipe.

“¡Fuera, Repsol!”

El presidente Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez suscribieron este jueves 20 de enero el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática en la playa Cavero (Ventanilla), zona afectada por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla S. A. A., de la multinacional Repsol YPF S. A.

No obstante, los anuncios del Gobierno no fueron del agrado de los ciudadanos del lugar, quienes rechazaron la ayuda y gritaron a una sola voz: “¡Fuera, Repsol!”.

En el cierre de su discurso, Mirtha Vásquez expuso que “la empresa se ha comprometido a no dejar impune el daño ambiental”. Esto ante el evidente malestar de la población, que seguía protestando en contra de la empresa.