ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Ministro Sánchez sobre derrame de petróleo: ¡Este delito ambiental no puede quedar impune!

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, exigió a las autoridades “una profunda investigación y sanción ejemplar” para los que resulten responsables del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, se pronunció tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla. Foto: Mincetur
El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, se pronunció tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla. Foto: Mincetur
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre el derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en el mar de Ventanilla. Al respecto, el también congresista de Juntos por el Perú exhortó a las autoridades a realizar “una profunda investigación” para hallar a los responsables de esta tragedia natural.

Asimismo, por medio de sus redes sociales, Sánchez calificó de “delito ambiental” este desastre que causó varios daños en la zona luego del derrame de crudo en la refinería La Pampilla, de la empresa Repsol.

“Exigimos profunda investigación y sanción ejemplar sobre el grave derrame de hidrocarburos ocurrido en Ventanilla. Seis mil barriles de petróleo han contaminado el ecosistema marino. ¡Este es un delito ambiental que no puede quedar impune!”, escribió el funcionario en su Twitter.

Pronunciamiento de ministro Roberto Sánchez sobre derrame de petróleo en Ventanilla. Foto: captura/Twitter

Por otro lado, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, mencionó que en la Marina afirman que “en el país están faltando algunos mecanismos técnicos” y que, por ello, no pudieron advertir sobre este desastre natural que causó varios daños ambientales en la zona.

De igual manera, señaló que existen dos versiones contrarias, tanto de Repsol como de la Marina. La empresa señala que no se les alertó a tiempo, mientras que en la institución dicen que sí emitieron las alertas.

Este es un tema que merece investigarse a fondo para establecer el grado de responsabilidades que hubo tanto de las instituciones del Estado como, en este caso, de la empresa Repsol”, aseveró.

Lazy loaded component

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, pidió al Gobierno declarar en emergencia ambiental el distrito de Ventanilla y cuestionó a la empresa Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, por el mal manejo tras el derrame de petróleo.