Política

Perú Libre exige “sanción ejemplar” y pide al Gobierno renegociar contrato con Repsol

La bancada de Perú Libre consideró que la empresa Repsol “debe responsabilizarse de los daños ambientales” ocurridos tras el derrame de petróleo en Ventanilla.

La bancada de Perú Libre se pronunció tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el último martes. Foto: Gerardo Marín/ La República
La bancada de Perú Libre se pronunció tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el último martes. Foto: Gerardo Marín/ La República
Política LR

Sanciones. La bancada de Perú Libre exhortó a las autoridades a realizar una investigación “a la brevedad” sobre el derrame de petróleo ocurrido en las playas de Ventanilla el último fin de semana. Además, exigió “una sanción ejemplar” para las instituciones y empresas que resulten responsables de este desastre natural, que causó varios daños ambientales en la zona.

Asimismo, por medio de un pronunciamiento, el grupo parlamentario pidió al Gobierno evaluar una renegociación del contrato con Repsol, empresa que los congresistas de Perú Libre señalan como responsable de lo ocurrido.

La empresa Repsol debería responsabilizarse de los daños ambientales. De acuerdo con las primeras investigaciones, no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, se lee en el comunicado difundido en sus redes sociales.

En ese sentido, la bancada oficialista exigió “mayor control y sanciones ejemplares para las personas y empresas por este crimen ambiental que ha contaminado a dos reservas naturales de nuestro país”.

La bancada de Perú Libre solicita al Ejecutivo renegociar inmediatamente el contrato con Repsol. Los delitos de las transnacionales no pueden volver a repetirse. ¡Basta de pasar por agua tibia! Tenemos cientos de aves afectadas, mamíferos marinos, peces y un mar contaminado”, señalan.

Pronunciamiento de la bancada de Perú Libre sobre derrame de petróleo en Ventanilla. Foto: web/Perú Libre

Guido Bellido: “Es momento de anular el contrato con Repsol”

Más temprano, el congresista Guido Bellido de Perú Libre hizo un llamado para que el Poder Ejecutivo se plantee la anulación del contrato con Repsol luego de que se registrara el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla que pone en peligro la biodiversidad marina de la zona.

Es momento de anular el contrato con Repsol. El grave daño al medio ambiente, no es más que la punta del Iceberg. Recuperemos el control e invirtamos en alianzas con empresas serias y solidarias. ¡Sí se puede!”, escribió en su cuenta de Twitter.