VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundoLOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

César Hildebrandt se reunió con presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El presidente Pedro Castillo brindó su primera entrevista a un medio de comunicación. Permaneció más de dos horas con el periodista César Hildebrandt, según el registro de Palacio.

El periodista tuvo una "reunión de trabajo" con el presidente Pedro Castillo el último miércoles alrededor de las 3 de la tarde. Foto: composición/Gerson Cardoso/La República

Reunión. César Hildebrandt, periodista y director del semanario Hildebrandt en sus trece, se reunió la tarde del último miércoles 19 de enero con el presidente de la República, Pedro Castillo. Este encuentro se dio dos días antes de que se publique una nueva edición de la revista este viernes, tras estar de vacaciones cerca de un mes.

De acuerdo al reporte de visitas de Palacio de Gobierno, Castillo Terrones mantuvo una “reunión de trabajo” por más de dos horas con César Augusto Hildebrandt Pérez Treviño, quien acudió junto con su esposa, la también periodista Rebeca Diz Rey.

Según el registro, César Hildebrandt y Rebeca Diz estuvieron con el jefe de Estado desde las 2.49 p. m. hasta las 5.15 p. m. en la residencia de Palacio de Gobierno.

Registro de la reunión de César Hildebrandt con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: captura/presidencia

Semanario Hildebrandt en sus trece anuncia su regreso este viernes 21 de enero. Foto: captura/Facebook Hildebrandt en sus trece.

Anteriormente, Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, reveló que el mandatario daría, próximamente, una conferencia de prensa, así como entrevistas a tres medios locales y uno internacional.

“El señor presidente (Pedro Castillo) va a dar una conferencia. Él, en diciembre, ya llamó a varios medios; solo fueron cinco, pero se llamó a varios. Ya hay una agenda programada y va a salir a tres medios y uno a nivel internacional. Eso se va a hacer en su debido momento. Este caso ha sido judicializado. Hay que entender que estas investigaciones son por naturaleza reservadas”, declaró en Panamericana.

Pedro Castillo

En diciembre último, Pedro Castillo se reunió con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión en Palacio de Gobierno. Al culminar la visita, los periodistas Fernando Carvallo, Jaime Chincha y Mávila Huertas dieron detalles de la conversación que mantuvieron con el presidente e informaron que este les mencionó que comenzaría a dar entrevistas periodísticas desde enero.

Nicolás Lúcar también visitó a Pedro Castillo

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, también ha registrado una visita el miércoles 19 de enero a Palacio de Gobierno, para entrevistar al presidente Pedro Castillo.

Lúcar confirmó su reunión con el mandatario durante su programa y señaló que el encuentro será transmitido este domingo 23 de enero.

Pedro Castillo: Karelim López no es mi amiga y nunca la cité

En la entrevista publicada este viernes por Hildebrandt en sus trece, Pedro Castillo negó conocer a la empresaria Karelim López, y señaló que no es su amiga ni ha sido citada para conversar de manera personal, luego de la polémica por las visitas que realizó la empresaria a Palacio de Gobierno y tras ser captada entrando al inmueble del jirón Sarratea, en Breña.

Pedro Castillo dio una primera entrevista al periodista César Hildebrandt en Palacio de Gobierno. Foto: Hildebrandt en sus trece

Al respecto, el mandatario manifestó que López Arredondo, como cualquier ciudadano, pudo haber entrado a Palacio o a otra entidad del Estado, pero recalcó que no los arrastra ningún vinculo amical ni laboral.

La señora Karelim López no es mi amiga... Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, aseveró.

Hildebrandt sobre Castillo: “Cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento”

El periodista César Hildebrandt entrevistó al presidente Pedro Castillo el pasado miércoles 19 de enero, para luego publicar la conversación en su semanario este viernes 21. Tras ello, el hombre de prensa manifestó que había percibido en el jefe de Estado cierta vanidad propia del cargo, y que este mostró un escepticismo ante las encuestas que revelan la poca aprobación que tiene a nivel nacional.

“Hay una especie de autoceguera, una ceguera autocompasiva y narcisista para no ver lo que está sucediendo. El entorno lo blinda, la vanidad que confunde y él cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento de sus enemigos”, indicó a RPP.