EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.9 se sintió en Puno y otras provincias

Presidente Pedro Castillo saludó a la ciudad de Lima por su 487 aniversario

El mandatario recordó que la capital peruana ha sido testigo de importantes sucesos históricos y que está conformada por ciudadanos luchadores.

Pedro Castillo saludó a Lima por su 487 aniversario desde su fundación. Foto: EFE.
Pedro Castillo saludó a Lima por su 487 aniversario desde su fundación. Foto: EFE.
La República

Lima cumple un año más de fundación desde aquel 18 de enero de 1535 cuando Francisco Pizarro la bautizara como Ciudad de los Reyes. Desde entonces han pasado 487 años, motivo por el cual el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, compartió su saludo a la capital peruana a través de sus redes sociales.

“Hoy Lima cumple 487 años de fundación. Mi grato reconocimiento a esta ciudad republicana que ha sido testigo de importantes sucesos históricos y que ha sabido gestar su propia identidad. Capital de ciudadanos luchadores que salen adelante y construyen su pueblo con esperanza”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: PCM rechaza expresiones amenazantes de periodista contra el presidente Pedro Castillo

Saludo de autoridades

De igual manera, autoridades del Ejecutivo, Legislativo y locales, utilizaron sus redes sociales para enviar saludos y mensajes por el aniversario de la fundación de Lima.

“Los primeros rayos del sol saludan a nuestra querida Lima en su 487 Aniversario. Más de 10 millones de historias, sueños y anhelos convergen en nuestra querida ciudad, y somos nosotros quienes con nuestro empuje seguiremos sacándola adelante”, indicó Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana.

“Hoy, 18 de enero, se celebra el 487° Aniversario de Lima, la Ciudad de los Reyes. Seguiremos trabajando para representar a los vecinos de Lima, una ciudad pujante y emprendedora”, dijo el legislador Alejandro Muñante de Avanza País.

PUEDES VER: Betssy Chávez pide que fiscal de la Nación investigue amenaza de periodista a Pedro Castillo

“Hoy se conmemora el 487º aniversario de fundación de la ciudad de Lima, llamada también Ciudad de los Reyes. Quiero saludar a toda la población limeña por festejar un aniversario más. Hagamos de la capital una ciudad respirable, transitable y sustentable”, comentó la parlamentaria Kelly Portalatino de Perú Libre en su Twitter.