EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Castillo se reunió con Carrasco el último lunes y ministro dio positivo a COVID-19 este martes

El registro de visitas a Palacio de Gobierno reveló que el ministro y el jefe de Estado mantuvieron una reunión en la víspera, desde las 7.55 p. m. hasta las 9.41 p. m.

Este martes 18 de enero, el Ministerio del Interior anunció que Carrasco Millones contrajo el virus. Foto: composición/La República
Este martes 18 de enero, el Ministerio del Interior anunció que Carrasco Millones contrajo el virus. Foto: composición/La República
Política LR

Según el registro de visitas a Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió el último lunes 17 de enero con el ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien este martes dio positivo a COVID-19 tras haberse realizado una prueba molecular. En sus redes sociales, dicha cartera también anunció que el funcionario inició un proceso de aislamiento para evitar contagios.

El mencionado registro señala que, en la víspera, Carrasco Millones sostuvo una reunión con el jefe de Estado desde las 7.55 p. m. hasta las 9.41 p. m. Un día después, se supo que el ministro contrajo coronavirus.

Juan Carrasco visitó al presidente Castillo este último lunes por la noche. Foto: Información del portal de transparencia de Palacio de Gobierno.

Otro de los funcionarios de Estado que ha dado positivo a COVID-19 y que en los últimos días estuvo cerca a Castillo Terrones fue el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. El sector que lidera informó esto el último 17 de enero y detalló que el canciller continuará con su labores.

PUEDES VER: Aprueban dictamen de insistencia de ley que restringe referéndum para reformas constitucionales

Maúrtua de Romaña acompañó el último 13 de enero al presidente Pedro Castillo en su viaje a Colombia para el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú Colombia, en el que también estuvo presente la primera dama Lilia Paredes, el antes mencionado Juan Carrasco y otro ministros.

Otros ministros con COVID-19

Asimismo, otros miembros del gabinete ministerial han dado positivo a COVID-19 en días recientes. Uno de ellos es el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, quien se encuentra estable y solo presenta síntomas leves, según comunicó en Twitter la cuenta oficial de la cartera que dirige.

Anteriormente, el último 11 de enero, el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer en un comunicado publicado en redes sociales que el titular del sector, Pedro Francke, contrajo el coronavirus después de realizarse una prueba molecular.

PUEDES VER: Hildebrandt: “No fue fraude, fue un intento de golpe de Estado para desconocer las elecciones”

“El ministro Francke cuenta con las tres dosis de vacuna y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas. Por tal motivo, el ministro ha pasado a trabajar de forma remota en su domicilio”, se lee en el pronunciamiento.