ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Muñoz: “Me voy a ir con las manos limpias”

El alcalde de Lima aseguró que seguirá trabajando arduamente hasta el último día de su gestión. “Cuando uno tiene muy claro que el eje central es el ciudadano, no hay pierde”, señaló.

La fundación de la capital se llevó acabo el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro. Video: LR+
Política LR

La capital de Perú celebra su 487 aniversario hoy, martes 18 de enero. Apropósito de esta conmemoración, Augusto Álvarez Rodrich conversó con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Según la autoridad, la Ciudad de los Reyes continúa atravesando una época compleja, sobre todo, por la llegada de la tercera ola de la COVID-19.

Muñoz resaltó la labor de los tres vacunatorios que maneja su sector pese a no ser autoridad sanitaria: Parque de la Exposición, Mesa Redonda y Amancaes. Asimismo, hizo hincapié en las cuatro plantas de oxígeno medicinal que ha realizado su gestión.

“Hay varias cosas que estamos haciendo en estos 1.100 días”, comentó.

Lima cumple 487° de aniversario. Foto: MML

PUEDES VER: Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio positivo por COVID-19

No obstante, lamentó el retraso en la construcción de los teleféricos. El burgomaestre recordó que, dentro de sus promesas de campaña, pretendía conectar la Línea 1 del Metro, de San Juan de Lurigancho, con la Estación Naranjal, de Independencia.

Foto: Greysi Portuguez

Lazy loaded component

Jorge Muñoz reveló que recién la semana pasada han obtenido autorización de la ATU. Sin embargo, por el corto plazo que le queda a su gestión, será imposible dejarlo inaugurado.

Para el político, aún queda un largo recorrido para mejorar la ciudad. Alegó que el centro de atención debería ser la clase media, que cumple una función vital, según el alcalde, en la sociedad limeña.

PUEDES VER: Jorge Muñoz dejará algunas obras este año, pero no teleféricos

“El ciudadano se va a animar a participar en la medida de que vea autoridades que no tiene signos ni actos que los manche con corrupción (…) Cuando uno tiene muy claro que el eje central es el ciudadano, no hay pierde”, dijo.

Señaló que en este último año de gestión seguirá trabajando arduamente para culminar con los objetivos propuestos y dejar una ruta establecida para su sucesor.

“Hay que seguir trabajando con la misma intensidad hasta el último día. Un compromiso que yo asumí cuando llegué acá es que así como entré con las manos limpias, me voy a ir con las manos limpias cuando concluya me gestión”, adelantó.