VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Defensoría: “Rechazamos discurso violento y discriminatorio de periodista contra el presidente”

La Defensoría del Pueblo, encabezada por Walter Gutiérrez Camacho, indicó que la libertad de expresión no involucra el uso de violencia e instó a la Fiscalía a tomar las acciones correspondientes.

La Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: composición Defensoría del Pueblo / Presidencia
La Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: composición Defensoría del Pueblo / Presidencia
Política LR

La Defensoría del Pueblo se sumó a los pronunciamientos en contra del mensaje amenazador por parte de un periodista de un medio local en perjuicio del presidente de la República, Pedro Castillo, en el que se promovía atentar en contra de su integridad. El órgano constitucional autónomo rechazó las amenazas vertidas por el hombre de prensa e instó a la Fiscalía a tomar las acciones correspondientes.

Rechazamos discurso violento y discriminatorio de periodista contra presidente de la República. La libertad de expresión no protege invocaciones al uso de violencia ni a comisión de delitos. La Fiscalía debe proceder según sus atribuciones”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Twitter de la Defensoría del Pueblo

CPP se pronuncia en contra de mensaje amenazante a Castillo: “Rechazamos actitudes impropias e insensatas como esta”

En esa misma línea, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Colegio de Periodistas del Perú rechazó la actitud del mentado hombre de prensa y la calificó de “impropia” e “insensata”, y solicitó al Consejo Directivo Regional de Lima que ponga este hecho a disposición del Tribunal de Honor a fin de que pueda emitir un pronunciamiento.

“Rechazamos actitudes impropias e insensatas como esta, que riñen contra los principios del código de ética que rige a los periodistas y comunicadores de nuestra orden”, se puede leer en el comunicado.

Colegio de Periodistas del Perú

Mirtha Vásquez rechazó mensaje en contra del mandatario Pedro Castillo

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se pronunció en contra de la amenaza al jefe de Estado, Pedro Castillo, en el cual se invitaba a la violencia en contra de su integridad. La primera ministra remarcó que está a la espera de que correspondientes realicen las indagaciones y, de encontrarse alguna responsabilidad, imponer una sanción.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó Vásquez.

Twitter de Mirtha Vásquez