VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Avelino Guillén: “Aspiramos a formar policías profesionales contra la delincuencia”

El titular de la cartera del Interior resaltó el compromiso que tiene con la institución para fortalecer la seguridad del país.

Avelino Guillén sostiene que su gestión está comprometida con la formación de agentes policiales profesionales. Foto: Presidencia
Avelino Guillén sostiene que su gestión está comprometida con la formación de agentes policiales profesionales. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se presentó en la clausura del Programa de Entrenamiento en Técnicas y Procedimientos de Intervención Policial, en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP – Tarapoto (EESTP), en la región San Martín, y afirmó que su gestión está comprometida con la formación de agentes policiales profesionales y expertos en la seguridad pública para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.

“Aspiramos a un policía profesional, que refleje respeto, integrado a la sociedad, que merezca todos los reconocimientos y sea un experto de la seguridad pública, así como un profesional contra la delincuencia, con marcada especialización, que su aporte sea valorado”, apuntó

De esta manera, el titular de la cartera del Interior resaltó el compromiso y liderazgo del sector a fin de fortalecer la formación profesional y operativa de los futuros agentes del orden para combatir la inseguridad del país.

Guillén Jáuregui dijo, además, que gracias a esta reforma educativa “se aspira a otro tipo de policía con miras al 2030″.

PUEDES VER: José Cueto sobre Avelino Guillén: “Si no viene (al Congreso) lo único que queda es interpelarlo”

Declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que se encuentra en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, y que en breve será discutida en el pleno del Consejo de Ministros.

Tras presentar los resultados del megaoperativo policial “Impacto”, desarrollado en Lima norte, Guillén remarcó que el Ministerio del Interior ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional, la cual constituye un requisito formal.

“Una vez recabada la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad”, sentenció.