Aniversario de Lima: autoridades políticas envían saludos y mensajes por su 487 años

Autoridades del Ejecutivo, Legislativo y locales difundieron sus mensajes en redes sociales por los 487 años de fundación de la ciudad de Lima.

Las autoridades se pronunciaron a través de sus redes sociales. Foto: composición LR
Las autoridades se pronunciaron a través de sus redes sociales. Foto: composición LR
Política LR

Lima cumple un año más desde su fundación este 18 de enero. Son 487 años desde la primera vez que se votó en ánforas al titular de la comuna. La fecha especial fue recordada por las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y locales, quienes desde sus redes sociales aprovecharon para enviar saludos y mensajes por el aniversario de la capital.

Asimismo, como parte de las actividades conmemorativas, el alcalde Jorge Muñoz dirigió la sesión solemne en el Teatro Municipal, donde se leyó el Acta de la Fundación de Lima.

“Los primeros rayos del sol saludan a nuestra querida Lima en su 487 Aniversario. Más de 10 millones de historias, sueños y anhelos convergen en nuestra querida ciudad, y somos nosotros quienes con nuestro empuje seguiremos sacándola adelante”, expuso Muñoz.

Saludos de las autoridades por el aniversario de Lima

“Hoy Lima cumple su 487.° aniversario y lo conmemoramos reconociendo su diversidad y rostro migrante, la capacidad de su gente por construir oportunidades y esperanza en medio de las adversidades. Nuestro compromiso por seguir trabajando por la capital del país que tanto queremos”, escribió en su cuenta de Twitter la primera ministra, Mirtha Vásquez.

Mirtha Vásquez se pronunció a través de las redes sociales.

“¡Feliz 487 aniversario Lima! Nuestra querida capital, símbolo de la integración y la unión del Perú. Una integración siempre imperfecta y siempre en proceso, pero que debemos defender y cuidar porque es la esencia de nuestro país”, difundió el congresista de Avanza País Alejandro Cavero.

Alejandro Cavero se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Hoy en el aniversario de Lima quiero recordar a nuestras grandes Limas y sus ciudadanos que levantaron esta ciudad a través de la organización comunal en ausencia de un Estado y autoridades que representara sus intereses. La historia siempre la hacen los pueblos organizados”, escribió la parlamentaria Isabel Cortez de Juntos por el Perú.

La congresista de Juntos por el Perú se pronunció a través de sus redes sociales.

“¡Feliz 487 años de aniversario ciudad de Lima! Es nuestro compromiso desde el congreso trabajar para que vuelva a ser una ciudad segura para todos sus ciudadanos”, expuso el congresista José Cueto de Renovación Popular.

Congresista de Renovación Popular José Cueto envió sus saludos por el aniversario de Lima.

“Hoy, 18 de enero, se celebra el 487° Aniversario de Lima “La Ciudad de los Reyes”. Seguiremos trabajando para representar a los vecinos de Lima, una ciudad pujante y emprendedora”, dijo el legislador Alejandro Muñante de Avanza País.

El congresista Alejandro Muñante difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy se conmemora el 487º aniversario de fundación de la ciudad de Lima, llamada también “Ciudad de los Reyes”. Quiero saludar a toda la población limeña por festejar un aniversario más. Hagamos de la capital una ciudad respirable, transitable y sustentable”, expuso la parlamentaria Kelly Portalatino de Perú Libre en su Twitter.

La congresista Kelly Portalatino difundió el mensaje en su Twitter.