ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Vladimir Cerrón y López Aliaga discuten en redes: “Sería vergonzoso que sea alcalde de Lima”

El líder de Perú Libre y el excandidato presidencial de Renovación Popular protagonizaron una acalorada discusión en Twitter tras una publicación de Cerrón sobre el referéndum.

Discusión inició por un tuit  de Cerrón sobre la ley que limita al referéndum. Foto: composición LR
Discusión inició por un tuit de Cerrón sobre la ley que limita al referéndum. Foto: composición LR
Política LR

Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga no escatimaron insultos y acusaciones al protagonizar un cruce de mensajes en Twitter, el cual se produjo luego de que el excandidato presidencial de Renovación Popular acusara sin pruebas al líder de Perú Libre por el delito de sedición.

La discusión inició cuando López Aliaga compartió una publicación de Cerrón, donde este señalaba que el Congreso de la República estaba “restringiendo el derecho al referéndum”, en referencia a la ley interpretativa de la Constitución, que modifica los artículos 40 y 44 de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

“Esto es delito de sedición. ¿Qué esperan la Fiscalía y el Congreso para acusar por grave delito in fraganti a este sentenciado por corrupto?”, escribió el excandidato presidencial.

Rafael López Aliaga protagonizó discusión en redes con Vladimir Cerrón. Foto: difusión

PUEDES VER Oposición no debe insistir con presunto fraude electoral tras decisión fiscal, según expertos

Un día después de este mensaje, el ex gobernador regional de Junín le respondió a López Aliaga y señaló que sería “vergonzoso” que sea elegido alcalde de Lima, en referencia a sus intenciones de postular al sillón municipal.

Vladimir Cerrón respondió a López Aliaga quien dijo que este había incurrido en el delito de sedición. Foto: difusión

El detonante de este intercambio verbal fue el pronunciamiento del líder del partido del lápiz sobre la autógrafa de ley que limita el referéndum en reformas constitucionales a la aprobación del Congreso, la misma que fue observada por el presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

A raíz de esta decisión, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que esta será aprobada por insistencia y que “ninguna asamblea constituyente se puede hacer en la calle”. “Si alguien pretende hacer eso, es un golpe de Estado”, dijo la acciopopulista.

PUEDES VER: En un mar de varones voceados para candidatos a la alcaldía de Lima, ¿dónde queda la paridad?

Rafael López Aliaga lidera intención de voto para alcaldía de Lima

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, lidera la intención de voto para la alcaldía de Lima con 19% de preferencias.

Le siguen los también excandidatos a la presidencia Daniel Urresti (13%) y George Forsyth (10%).