EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

María del Carmen Alva: “Exhortamos al Ejecutivo a que nos escuche”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al Ejecutivo que escuche a los legisladores. Sus declaraciones fueron brindadas tras conocerse que el Parlamento tiene una desaprobación del 52%.

Alva llegó a la región San Martín junto con una comitiva parlamentaria. Video: RPP
Política LR

Tras darse a conocer una encuesta donde la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mantiene una desaprobación del 52%, la titular del Parlamento se pronunció y pidió al Ejecutivo que escuche a los legisladores.

“Las diversas actividades que realizaremos aquí en estos días representan la etapa previa a la de realizar un pleno descentralizado amazónico. Por eso, queremos reafirmar nuestro compromiso con la agenda de esta parte importante del Perú. Nosotros trasladamos los pedidos y problemas de las regiones a las que vamos. Lamentablemente, no ejecutamos, pero sí podemos presionar y hablar con las autoridades, por lo que exhortamos al Ejecutivo a que nos escuche”, comentó desde la región San Martín.

La titular de la Mesa Directiva del Congreso destacó la labor del poder que preside. “Somos un Congreso que se acerca al pueblo, a los ciudadanos, para escuchar sus necesidades y requerimientos”, aseguró.

PUEDES VER: Canciller Óscar Maúrtua dio positivo a COVID-19 tras prueba de antígeno

Alva Prieto arribó a la región San Martín junto con una comitiva parlamentaria conformada por los legisladores Norma Yarrow (Avanza País), Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Karol Paredes (Acción Popular), quienes fueron recibidos por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin, y otras autoridades de la región.

“Estamos aquí para visibilizar los problemas de la región. Nos acercamos a los ciudadanos para saber qué necesitan, qué requieren, y cómo promover el turismo y los productos como el arroz y el cacao”, dijo la titular del Parlamento.

Lazy loaded component

Última encuesta de Ipsos

De acuerdo al último sondeo realizado por Ipsos-El Comercio, la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, aumentó en el último mes, ya que pasó de 58% en diciembre a 60% en enero. De esta manera, la aprobación del mandatario se ha visto reducida en tres puntos porcentuales respecto del último mes del 2021.

PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿qué agrupaciones no podrán participar por perder su inscripción partidaria?

Asimismo, según la medición, la mayor desaprobación del jefe de Estado se encuentra en Lima, con un 79%, mientras que en el norte cuenta con un porcentaje menor de aprobación, con un 33%. En ese sentido, resalta además que el mayor rechazo hacia Pedro Castillo se encuentre en el sector A, con un 93%, mientras que su mayor aprobación se ubica en el sector E, con un 48%.

Por otro lado, se preguntó a los ciudadanos sobre la gestión de las principales autoridades de gobierno. El 57% señaló que desaprueba la gestión de la primera ministra, Mirtha Vásquez (a diferencia del 55% que obtuvo en diciembre del 2021), y el 48% desaprueba la del ministro de Economía, Pedro Fracke.